ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición sustentabilidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

Definición sustentabilidad.

La palabra sustentable tiene sus raíces en la palabra latina subtenir que significa 'mantener' o 'sostener desde abajo.' Una comunidad debe ser sostenida o sustentada desde abajo. Por sus habitantes presentes y futuros. Ciertos lugares, por una combinación peculiar de características físicas, culturales y quizás hasta espirituales, inspiran a la gente a cuidar su comunidad. Estos son los lugares donde la sustentabilidad tiene más probabilidades de afianzarse.

El concepto de sostenibilidad permite articular una visión alternativa sobre el manejo de nuestro entorno que garantice las condiciones esenciales para alcanzar una calidad de vida aceptable, tanto para la población actual (equidad intergeneracional) y entre la generación presente y la futura (equidad intergeneracional) como para la población de las distintas regiones (equidad inter–regional).

La evaluación de la sostenibilidad de crecimiento urbano actual implica la definición y el mantenimiento de una serie de principios o criterios a lo largo del tiempo. Para ello se deberá integrar varios aspectos:

* La sostenibilidad ecológica plantea asegurar tanto que la obtención de recursos se hace de forma duradera en el tiempo, como el mantenimiento o aumento de la capacidad de los ecosistemas de sus funciones de sustento de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com