ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejarse Llevar O No Por Un Modelo Dictatorial


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Según la definición de dictadura yo considero lo siguiente:

No hay beneficios para la ciudadanía gobernada por una dictadura, pues para empezar, una dictadura generalmente es consecuencia de un golpe de estado, o asumir el poder por medio de la violencia.

Un gobierno que toma el poder por medio de la violencia, y tomando como prioridad sus interéses y de los que lo apoyan, ¿Qué beneficio puede dar al resto de los habitante del país? Ninguno, al contrario, demuestra al pueblo que a través de la violencia pueden hacer y lograr lo que quieren.

Sin olvidar que cuando este dictador llegue al poder, habrá otros grupos o fuerzas de choque que tambien quieran quitarle el poder, a través de la violencia, pues es el ejemplo que se ha dado.

Además si el dictador está más interesado en ser superior a otros países entonces los ciudadanos estarán descuidados y sus necesidades no serán cubiertas, y tendrán un ritmo de vida violento como con Hitler, Alemania estaba en guerra y era un crisis tremenda, todos tenían aislados a los alemanes, y hasta la fecha, como se ve en la película los jóvenes pelean porque no se les generalice con lo que pasó hace mucho tiempo.

Yo prefiero que no haya dictadura, pues por opiniones externas sé que nuestro gobierno no está definido por completo, además levantar a éste país es una labor un poco fuerte para una sola persona, sin olvidar que estamos acostumbrados a que cada quién ve por sus intereses pues la situación económica nos orilla a ver primero por nosotros y luego por los demás, y al elegir a nuestros representantes tenemos la oportunidad de elegir lo que nos conviene, y si una persona tomara las decisiones por todos los ciudadanos, seguramente vería primero por los intereses de su familia para hacer las leyes, que por lo que en realidad necesita el país.

Es mejor la democracia, en donde todos tengamos el derecho de opinar, votar, elgir el tipo de gobierno, y todo lo que ésta significa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com