ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del conflicto a la construcción de la paz


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

[pic 1]

CATEDRA DE PAZ Y POSTCONFLICTO

TEMA

DEL CONFLICTO A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

BARRANQUILLA, 2018

DEL CONFLICTO A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Quiero hacer énfasis en lo que esta escrito en el documento, del conflicto a la construcción de la paz, noción teórica. En donde encontré un párrafo que me llamo mucho la atención. El cual compartiré a continuación.

“El conflicto armado es una crisis que debe ser aprovechada como la oportunidad de transformar creativamente el contexto, un hecho natural, vital y permanente en el ser humano, no solucionable, solo “transformable”.

Esto es muy cierto porque, aunque soñemos con conseguir la paz en todos los aspectos de la palabra, no es posible en su totalidad, ya que siempre van a existir desacuerdos. Pero esto no quiere decir que no es posible lograr un poco de paz.

Para poder encontrar la paz tenemos que entender, que hay que ser tolerantes el uno con el otro, que puede que no se piense igual, pero tenemos que aprender a escuchar, para que sea posible llegar a un acuerdo, que supla las necesidades de cada parte.

No basta con hablar de paz, hay que luchar para conseguirla. Que las cosas buenas no solo se queden en un papel o en palabras que se las lleva el viento, sino que sean actos los que hablen. A veces las cosas que creemos insignificantes pueden contribuir a un gran cambio.

 Hay que derribar los muros de la desconfianza y el odio, tenemos que fomentar en nuestra sociedad una cultura de reconciliación y solidaridad. Mientras haya odio y corrupción nunca llegaremos a ningún lado, esto se va convirtiendo en un círculo vicioso que nunca acaba.

Quiero concluir con una frase muy acertada, que dice: “la paz no puede mantenerse por la fuerza, solo puede lograse con comprensión.” – Albert Einstein

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com