ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia En Nuevo Leon


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 2

La inseguridad en Nuevo León

Hemos estado viviendo estos últimos meses en nuestro estado de Nuevo León e incluso en todo el país, un ambiente dominado por el crimen organizado, que creo que todos los ciudadanos

¡Ya estamos hartos!, de que cada día mencionen en la televisión un muerto más, también hemos estado escuchando que nuestros representantes están haciendo todo lo posible por combatir esta verdadera epidemia de maldad.

En los últimos cinco años aproximadamente, la inseguridad en nuestro estado Nuevo León, ha aumentado drásticamente.

Esto tal vez se deba a el cambio de partido en el poder ejecutivo, al menos la gente lo dice así.

Se cuenta en las colonias del municipio de Monterrey, que es uno de los más afectados, que la delincuencia organizada (los narcotraficantes) se pelea por la plaza de Nuevo León. Esto quiere decir que la inseguridad más que nada es causada por dos grupos de narcotraficantes que en las calles de varios municipios se balacean.

Se han presentado infinidad de casos de personas inocentes que son abatidas es éstos encuentros entre los delincuentes. Por si fuera poco, estas personas (delincuentes) no sólo matan a gente inocente en balaceras, sino que también secuestran a personas inocentes.

Todo esto, ha causado gran impacto en los municipios de Nuevo León, tanto que en algunos municipios la gente ya no quiere salir tan tarde, en algunos otros, se han presentado casos de que las personas se defienden por si solas. Y esto pasa porque hay sospechas de que policías municipales están involucrados con los delincuentes, porque se presentaron varios casos de esto.

A causa de todos estos hechos suscitados en el estado, el gobierno trajo al ejército mexicano para que vigilará las colonias y calles de los municipios afectados por el narcotráfico.

Esta medida de seguridad si dio efecto, ya que en estos últimos dos años, se detuvieron a varios delincuentes peligrosos. Pero de un tiempo a acá las cosas se han vuelto como antes, tal vez sea por el cambio de presidente.

Pero ahora se está viviendo otro problema con la gente regia, a causa del temor que estamos pasando en el estado, algunos quieren o están cambiando de residencial vecino país, se siente inseguros en su propio hogar, no los culpo, somos seres humanos y si yo tuviera dinero, también pensaría lo mismo, pero que culpa tenemos nosotros dejar nuestro lugar de origen, que algún día de jóvenes estábamos muy orgullosos de ser nuevo leoneses, y ahora nos da pena que toda la república mexicana, sabe lo que estamos pasando ¡qué vergüenza!, ya no tenemos la paz ni tranquilidad de salir a la calle, ni de día, ni de noche.

La seguridad que el gobierno debe proporcionar a los ciudadanos se ve sobrepasada por la organización del crimen. Lamentablemente si, se está apoderan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com