ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Organizada


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

La delincuencia organizada, según la definición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), se da cuendo la delincuencia avanza hasta un perfeccionamiento de su sistema y se sale de los limites de control gubernamental. Este tipo de delincuencia se le llama organizada ya que viene de una asociación de criminales.

Algunos de los tipos mas comunes de delincuencia organizada son:

Prostitución

Trata de blancas

Narcotrafico

Secuestro

Prostitución

Se define como el acto de participar en actividades sexuales o dar sexo a cambio de dinero o bienes. Visto desde el punto de la delincuencia organizada, muchas veces las prostitutas son mujeres robadas o chantajeadas para trabajar en contra de su voluntad ademas de que no solo se trata de mujeres adultas u hombres sino tambien de niños y niñas explotados sexualmente igualmente robados.

Narcotrafico

El narcotrafico se inicia desde la cultivación o producción de estupefacientes comúnmente llamados drogas para su comercio ilegal según sea el lugar donde se comercialice. Esta producción y comercialización son comandadas por grupos llamados carteles que en sí son grupos conformados por criminales los cuales, en muchas ocasiones no solo manejan negocios de drogas sino tambien tienen negocios de trata de blancas, secuestros, prostitución, robos, etc.

Secuestro

El secuestro es el acto de privar ilegalmente de la libertad a una persona con el fin de obtener un rescate que puede ser cualquiera de las exigencias que pide el secuestrador.

Trata de blancas

La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com