ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Mexico En El Presente Y Futuro


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 9

Algunos problemas presentes y a futuro de México

Presentes:

A mi punto de vista pienso que son demasiados los problemas en México, problemas que se vienen arrastrando desde la antigüedad primeramente la explotación laboral o conocido como la “prole”.

Que actualmente y afortunadamente existen leyes y derechos que nos rigen, sin embargo existen lugares donde los niños y mujeres son explotados a falta de conocimientos en cuanto a sus derechos, además discriminados por falta de cultura otros como clase social, color de piel, lengua, características físicas, etc. Y son obligados a laborar con un bajo salario, maltratados y rechazados. Muchos indígenas tienen prejuicios y cultura de decir que las mujeres deben estar sujetas al hombre y de esa forma las mujeres son maltratadas y golpeadas.

Otro problema que afecta directamente a nosotros los jóvenes estudiantes es la falta de “empleo medio tiempo” muchos de los jóvenes incluyéndome requerimos de un empleo que se ajuste a nuestros horarios de estudios para solventar gastos en la escuela, gastos en comida, vivienda, vestimenta etc. En la actualidad es muy difícil encontrar empleo medio tiempo y de os escasos que hay son muy mal pagados y si no trabajas y te dedicas a estudiar resulta que llega lo peor del momento cuando concluyes tus estudios profesionales sales a campo a laborar y resulta que no encuentras trabajo porque en las empresas lo primero que preguntan es si “tienes experiencia” si tuviste suerte y mientras cursabas trabajabas de acuerdo a tu carrera pues que padre eres contratado pero sino es decir suerte para la próxima porque te niegan a ocupar un puesto vaya a pertenecer a la empresa y si logras pertenecer a dicha empresa empiezas desde muy abajo y a echarle muchas ganas para ascender lo más pronto posible porque vienen muchos atrás de ti más preparados que quiere decir que te harán tardar más tiempo en ascender de puesto lo más importante es adquirir experiencia para ser bienvenido a cualquier empresa Vuelvo a lo mismo que es difícil estudiar y trabajar la vez claro se tiene su recompensa pero siempre y cuando tengas ese apoyo de que te ofrezcan un trabajo donde tengas la facilidad de poder estudiar.

La pobreza en México es otro triste problema que vivimos todos los mexicanos la mayoría de los mexicanos llevan un nivel de vida muy bajo económicamente, el salario que está estipulado que es el salario mínimo correspondiente a 63.77 hasta la fecha realmente no alcanza para cubrir nuestras necesidades cada vez se eleva más la gasolina quien es el principal causante del aumento de todos los insumos, y nos afecta directamente al mercado y a nosotros mismos con ese salario quiere el gobierno que comamos, nos vistamos, calcemos, y que tengamos recreación cuando para lo que alcanza es para comer una sola vez a día y eso que una comida baja en nutrición. Y aquellos que son de una familia numerosa son los que más sufren.

Como igual sufren los campesinos que venden sus cosechas a un precio mínimo y son aprovechados de su falta de conocimientos y son explotados mientras que esas cosechas son vendidas en el mercado a un precio exagerado al que fue adquirido.

Los obreros que trabajar largas horas de trabajo con un salario bajo pero ellos por conseguir más dinero o un extra trabajan tiempo extra cuando la realidad es que ese tiempo extra trabajado si se les paga pero es deducido debido a los impuestos y de cierta forma no es mucho lo que se les paga por trabajar demás.

Mas sin embargo debido a la pobreza muchas personas optar por robar pertenencias ajenas que es otro gran problema y es lo que más sobresale.

Actualmente la delincuencia organizada o no organizada son actos delictivos donde incluye robos, secuestros, violaciones asaltos, robo de vehículos, vandalismo, robo a casa habitación etc. Todos estos actos que nos afectan y nos crea tanta inseguridad que da miedo hasta de salir a la tiendita de la esquina porque tememos a ser asaltados o ser raptados, mientras que el gobierno no hace nada al respecto y esto se incrementa cada vez debido a la pobreza.

Un caso en particular es de una ocasión donde fui golpeada y despojada de algunos artículos de valor por lo que en el momento fui a levantar una denuncia para de alguna forma ser apoyada pero desgraciadamente no me solucionaron nada y el tipo que hiso esa bajeza sigue sin ser castigado siguiendo con sus actos delictivos.

Aquí en Coatzacoalcos el pan de día a día es el secuestro, la violación, el robo, la corrupción etc. Es tanta la inseguridad tanta falta de cultura y de respeto y que nos espera después.

Otro problema es la corrupción que está a la orden del día, cuantas personas son sentenciadas injustamente, despojadas de bienes, obligadas, que incluye hasta la pérdida de vidas es tan injusto que otras personas por ser de un nivel económico limitado sean afectadas por tanta corrupción en el país.

El aborto es otro problema en México, esto se debe a la forma que actúan y se relacionan los adolescentes muchas adolecentes estudiantes resultan embarazadas a la falta de precaución, talvez porque en casa no se les informa de las consecuencias que se presentan al no protegerse cuando se decide mantener una vida sexual activa desgraciadamente, muchas jovencitas no le toman importancia ni responsabilidad a lo que es la vida sexual y es donde se lleva a cabo el embarazo no deseado y la alternativa principal que optan es el aborto.

Se dice que cada año hay más de un millón de abortos la mayoría clandestinos, son expuestas a muchos problemas como: infecciones, esterilidad e incluso causar la muerte por decidir abortar sin tener los cuidados necesarios.

Por eso, "los programas de planificación familiar necesitan ser mejorados para garantizar que las mujeres, y en particular las adolescentes y jóvenes, puedan tener un fácil acceso a la consejería y a la gama de opciones de métodos anticonceptivos que necesitan", muchos jóvenes deciden dejar de estudiar por temor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com