ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De México


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS DE MÉXICO

En nuestro país como en cualquier país en desarrollo, existen una gran cantidad de problemas de toda índole, los cuales en muchos casos retrasan el crecimiento del mismo.

En México podemos encontrar problemas de tipo económico, social, político, cultural, idelológico, entre muchos otros.

Personalmente, hay dos problemas en los que creo que se debe poner mayor interés. Me parece que el principal problema de nuestro país radica en la educación, o mejor dicho, en la falta de ella. En general, las personas de nuestro país no se encuentran preparadas adecuadamente para garantizar un buen futuro tanto para ellos mismos como para el país; los recursos humanos de México se encuentran sumamente escasos y también se sufre de lo denominado “fuga de cerebros” por falta de oportunidades.

La educación no sólo se basa en la adquisición de los conceptos básicos, también es necesario inculcar valores civiles y sociales que permitan formar personas aptas para vivir en sociedad, que se interesen por el bien común y estén convencidas de la importancia de las reglas y leyes. Darle un gran impulso a la educación, es una medida que da resultados a muy largo plazo ya que es ir construyendo poco a poco el país en el queremos vivir, ya que a un país lo hace su gente.

Para poder darle un impulso a la educación, es necesario que el país cuente con los recursos suficientes y una infraestructura adecuada y de la más alta calidad. Estas condiciones se logran mediante el impulso a la infraestructura, ya que estas acciones impulsan el desarrollo del país y crean un efecto dominó, debido a que atraen una gran inversión, ya sea nacional e internacional, durante o después de la construcción de la misma; y al mismo tiempo contribuyen a aumentar la calidad de vida de toda la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com