ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia y encarcelamiento femenino


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

2. Delincuencia y encarcelamiento femenino

A lo largo del tiempo, la delincuencia femenina siempre ha sido minoritaria en comparación con la masculina, y lógicamente el número de delios cometidospor mujeres es mucho menor que los cometidos por hombres. Por esta razón, hay un porcentaje mucho más elevado de hombres que se encuentran en prisión que mujeres.

La delincuencia femenina y sus causasson una gran incógnita. Se dice que las mujeres delinquen menos porque son menos violentas y reinciden menos, pero no hay ninguna explicación clara del porqué. A pesar de ello hay muchos expertos quehan intentado resolver la duda, por ello existen muchas teorías pero ninguna acaba de dar la respuesta clara y concisa. Hay expertos que consideran que hay muchos aspectos que influyen en esta bajatasa de criminalidad por parte de las mujeres. Se habla como factores influyentes los biológicos y socioculturales como principales, y también los genéticos, psicológicos, fisiológicos, del aprendizaje,sensoriales, neurológicos, entre otros. Existen muchas hipótesis, desde la que asegura que el 80% de los delitos cometidos por mujeres se producen en el periodo premenstrual o menstrual, a aquellashipótesis que señalan que la fuerza física del hombre facilita la comisión de delitos, lo que lleva a hablar sobre la empatía de la mujer para justificar la baja tasa en delitos de lesiones (Granda,2009).

Diana Fishbein (1992), es la criminóloga que más aportaciones ha realizado en el estudio de las bases biológicas del comportamiento delictivo, y también actualmente la Universidad de California(UCLA) confirma su hipótesis de que hay una relación directa en los procesos hormonales masculinos y femeninos y la delincuencia. Aunque en ambos casos hablan de los procesos hormonales masculinos,Fausto-Sterling (1985) se observan una serie de trastornos psíquicos conductuales y neurovegetativos en relación con la menstruación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com