ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho A Vivir En Un Medio Ambiente Sano Y Mitigar Los Efectos De La Contaminación Ambiental


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

II. INTRODUCCIÓN:

Después de un trabajo que trae satisfacciones, sólo podemos decir misión cumplida!, y es que esta actividad desarrollada denominada: “DERECHO A VIVIR EN UN MEDIO AMBIENTE SANO Y MITIGAR LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”, fue uno de los proyectos trascendentales para nosotros los estudiantes de Contabilidad, de esta prestigiosa casa de estudios ya que en un inicio tuvimos un gran reto para la realización de este proyecto. Primero tuvimos que elaborar un diagnóstico a los alumnos del colegio Jorge Basadre, para saber si conocían cuáles son los principales medios de contaminación luego elaborar la planificación de para dar a conocer a través de una charla a las alumnos y estén informados acerca de este importante tema. Y después la ejecución de esta tema que viene hacer la realización de toda la planificación. En este informe, encontrarán cada uno de los aspectos ejecutados de una manera muy planificada y organizada, lo cual se aplicó en la charla y el conocimiento del alumno.

IV. NÚMERO Y CARACTERISTICAS DE LOS PARTICIPANTES:

En esta actividad se invitaron a los alumnos del colegio Jorge Basadre del 4to y 5to año de media, los cuales asistieron siendo 20 estudiantes, fueron 11 varones y 9 mujeres. Dentro de las características podemos observar: que a nivel Cultural, un gran porcentaje recibe eficiente información educativa. A nivel Económico un bajo porcentaje en lo referente al cuidado de nuestro medio ambiente ya que afecta gran parte a los recursos humanos. Y por último se puede apreciar que en el nivel social y cultural aún falta mayor eficiencia de parte de los alumnos ya que es importante ser más proactivos, presentar propuestas innovadores para evitar seguir contaminando como hasta el momento lo venimos haciendo.

2. TITULO:

“Charla: Derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental” en la comunidad de San Juan De Dios.

3. OBJETIVOS:

Sensibilizar a la comunidad sobre los efectos que genera el deterioro del medio ambiente por causa de la contaminación ambiental. Tomar medidas de prevención para hacer prevalecer el derecho a la vida, a un medio ambiente sano y los demás derechos conexos a los que están expuestos los miembros de la comunidad.

4. METAS:

Brindar un mejor conocimiento mediante la aplicación de la charla en el cual estableceremos medidas de prevención ante el problema detectado y así dar una mejor para la comunidad, aplicando desde los hogares.

5. FUNDAMENTACIÓN:

Dentro de esta comunidad se detectó problemas de contaminación y para ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com