ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ambiental


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 2

...

los actores de este proyecto de investigación sobre la promoción de un voluntariado comunitario para gestionar la problemática socio jurídico ambiental.

INTRODUCCIÓN.

En virtud de que cada día se intensifican los problemas relacionados con el medio ambiente se requiere que los estudiantes de Estudios Jurídicos, los abogados y sobre todo los docentes en Derecho cuenten con las herramientas jurídicas necesarias para que a través de ordenamientos jurídicos, debidamente sistematizados y organizados, se adquiera conocimiento jurídico sobre tres problemáticas íntimamente relacionadas, la del cuidado del medio ambiente, la aplicación estricta de la normatividad jurídica y la responsabilidad del Estado y del ciudadano, como garantes del orden jurídico y responsables en última instancia del bienestar social y aunada también con la participación comunitaria.

Durante las últimas décadas, la relación entre desarrollo humano y medio ambiente ha sido evidenciada en su conflictividad, como lo demuestran las múltiples consideraciones "ambientales" que han pasado a formar parte de las agendas económicas, políticas y ciudadanas en el plano internacional, nacional y local (1). Ello puede atribuirse a una creciente visibilidad de impactos negativos del desarrollo social y humano sobre los recursos naturales y el equilibrio ecológico.

Sin embargo, los acuerdos internacionales, las normativas y las políticas públicas, resultan insuficientes para enfrentar la problemática del deterioro de la naturaleza y por ende, sus consecuencias sobre la propia sociedad y los individuos que la conforman.

Ello puede atribuirse a diversos factores, entre los cuales se destaca el hecho; aun cuando los análisis y fundamentos de las iniciativas para enfrentar los problemas originados por las acciones humanas reconocen la necesidad de considerar la estrecha relación entre el ser humano y su entorno, tales problemas tienden a ser entendidos principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com