ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

Derecho Sucesorio

El Derecho sucesorio es aquella parte del Derecho privado que regula la sucesión mortis causa, o inter-vivos así como el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

El derecho sucesorio o hereditario tiene como misión principal el garantizar la perpetuidad del derecho de propiedad, regula la manera en que los bienes del difunto paran a manos de sus herederos, esto puede ser mediante un testamento, por sucesión legítima, por sucesión mixta, y también dichos bienes se pueden transmitir a titulo universal y a título particular.

La sucesión, es la transmisión de todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona por causa de su muerte.

La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen con la muerte de su titular; constituye una universalidad jurídica constituida a partir de la muerte del autor de la sucesión, hasta la partición y adjudicación.

El derecho sucesorio o de sucesiones es aquel conjunto de normas que regula no sólo el destino del patrimonio de una persona tras su muerte, sino también las nuevas relaciones jurídicas que nacen como consecuencia de dicho fallecimiento. De conformidad con el Código Civil, comprende:

• La sucesión testamentaria

• La sucesión legitima

• Las disposiciones comunes a las sucesiones testamentaria y legitima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com