ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Sus


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Así que si uno comienza la lectura de la Historia de Roma escrita por Montanelli, lo primero que se encontrará es la leyenda de su fundación (21 de abril de 753 a.C.), contada de una manera desenfadada, cercana, sin formalismos, pero a la vez con rigor, seguramente tal y como los padres romanos de aquella época se la contaban a sus hijos (afirma el propio Montanelli).

historiaroma.jpg

De la misma manera, es decir, de una forma amena, el autor no hablará también de los etruscos, de los primeros reyes romanos, de personajes casi legendarios como Aníbal, Escipión, Catón, Cicerón, César, Calígula, Nerón, etc, etc.

Pero también nos ilustra acerca de cuestiones que es necesario conocer para entender mejor cómo una pequeña ciudad-estado llegó a convertirse en el mayo imperio de todos los tiempos: la educación de los romanos, la organización de sus ciudades, sus creencias religiosas, etc, etc.

Para el que no esté demasiado interesado en leer un libro de historia (aunque ya he dicho que no es el típico libro de historia, no deja de ser un libro de historia) bastará con que eche un vistazo a su primera página, seguramente no lo dejará ahí. Montanelli comienza haciendo una referencia a los muchachos romanos y sus estudios en las escuelas romanas y dice: Sabemos, empero, con certeza, que tenían que fatigarse menos que los de hoy. El latín lo sabían ya. Si hubiesen tenido que estudiarlo, decía el poeta alemán Heine, no habrían encontrado jamás tiempo para conquistar el mundo. Y en cuanto a la historia de su patria, se la contaban más o menos así…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com