ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho público ejemplo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Derecho publico

El derecho publico se refiere que existe una relación entre el estado y los particulares, nos dice que estos particulares no podían modificar las normas a su antojo porque existía una mayor jerarquía que vendría a ser el estado. El derecho publico lo que busca


Derecho público ejemplo

1.- Derecho penal.- Por ejemplo, que una persona mate a otra por cualquier motivo, según la ley eso está prohibido cometer por la tanto aquí entra a castigar un tribunal apropiado con pena de cárcel al que cometió el delito.

2.- La ley de salud, el estado dice que la ley de salud va ser administrada por las direcciones de salud, por las unidades de gestión de salud.

3.-  Derecho Laborarl.- Defender a un trabajador al cual se le han violado sus derechos.

  1. Derecho privado regula solo la formalidad y esquema que debe cumplirse al celebrar un contrato, por ejemplo, en un contrato de compra y venta de una vivienda.
  2. Cuando un particular hace una transacción de un bien a otra persona, ya sea de un bien mueble o inmuble
  3. El hecho de cuando viajas a otro país, debe regirte a las normas de ese país, sin dejar de lado tus derechos como tal.

 es dar igualdad a la sociedad o paz, para así vivir en armonía.

Derecho privado

Aquí se refiere que hay una relación de particulares a particulares, aquí si pueden ser modificados por la voluntad de los individuos comparación del derecho publico, tienen una independencia de las autoridades, mas que todo esto se ve en el derecho civil, como son los tratos que se hacen entre personas. Se dice que el derecho privado fue la fuente primaria del derecho romano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com