ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Del Niño


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La preocupación por los problemas de los niños ha aumentado en los últimos años. Los Estados y organizaciones internacionales han procurado mejorar la calidad de vida de la familia y como consecuencia de este objetivo tan general, la situación del niño en cuanto a educación, salud, vivienda, etc., han mejorado en términos generales, aunque recientemente se ha visto que este avance se ha obstaculizado en los países subdesarrollados por los problemas económicos u monetarios que viven la mayoría de estos países.

En la actualidad se aprecia una urgente necesidad de atacar cierto tipo de problemas, en especial los referentes a los niños con impedimentos, niños en situaciones irregulares (entendiendo por irregular aquel que se separa del modelo común, presentando alguna anormalidad o deficiencia somática, psíquica o social), el tráfico de menores y la utilización de menores en actividades bélicas o violentas.

DERECHOS HUMANOS DEL NIÑO

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS:

A LA IGUALDAD.

No importa de dónde sean, de que sexo o color de piel, que lengua hablen, la situación eco- nomica de su familia. Todos somos iguales, y por tanto merecemos ser tratados con respeto y consideración.

A LA VIDA

Hablar de la vida de los ni- ños es brindarles protec- cion especial y disponer de oportu- nidades para que se desarrolle fisica, mental, moral y socialmente de forma saludable en condiciones de libertad y dignidad.

A LA RECREACION.

El derecho al deporte, juego, constituye un estimulo para el desarrollo afectivo, fisico, intelectual y social de la niñez, ademas de ser un factor de equilibrio autorealizacion.

A LA SALUD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com