ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos Laborales


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  675 Visitas

DERECHOS HUMANOS LABORALES

1. ¿Qué son los Derechos Humanos Laborales?

Los Derechos Humanos Laborales son aquellos derechos humanos vinculados al mundo del trabajo que se orientan a posibilitar condiciones mínimas de trabajo.

2. ¿Para qué sirven?

Con la defensa y promoción de los Derechos Humanos Laborales se busca mejorar las condiciones de trabajo y salario así como garantizar el derecho a la libertad sindical, contratación colectiva y huelga.

3. ¿Cómo se aplican?

Uno tiene que tener en cuenta el análisis de los derechos laborales mediante la comprensión de los problemas laborales, tales como el concepto de derechos, el valor de los derechos laborales, la situación básica sobre los derechos laborales que surjan y la estructura fundamental de los derechos laborales.

4. ¿Quién los regula?

En materia de Derechos Humanos, los Estados son los principales responsables de su cumplimiento y respeto, ésta responsabilidad es ejercida a través del Gobierno en sus tres niveles de poder: ejecutivo, legislativo y judicial.

5. ¿A dónde acudir en caso de que sean afectados tus derechos laborales?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos está habilitada para atender violaciones a los derechos en materia laboral, y a investigar violaciones graves a los preceptos constitucionales de los mexicanos. Esta facultad entró en vigor desde el 11 de junio del 2011 luego de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a once artículos de la Constitución Mexicana en materia de derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com