ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos de:

1.-La expresión “derechos humanos”, hace referencia a las libertades, reivindicaciones y facultades propias de cada individuo por el sólo hecho de pertenecer a la raza humana; puesto que son del hombre y para el hombre, esto derechos buscan reclamar el reconocimiento, respeto, tutela y promoción por parte de la sociedad y especialmente de la autoridad.

2.-Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona cuya aplicación resulta indispensable para el desarrollo y organización de cada individuo que habita en una sociedad jurídica organizada, como titular del derecho a la dignidad, respeto, reconocimiento, libertad etc.

Estos Derechos deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, la carga para el Estado de proteger los Derechos humanos, representa la exigencia de proveer una situación jurídica de paz y libertad en donde los individuos puedan gozar y hacer uso de sus Derechos.

3.- Los derechos humanos son las facultades otorgadas por la naturaleza y reconocidas por la ley, para que el ser humano se desarrolle plenamente, pudiendo saciar sus necesidades e intereses.

Conclusión:

Ya como anteriormente se expresó los Derechos humanos ó Derechos Universales son aquellas facultades que un individuo puede hacer valer en el ámbito jurídico frente a algún atropello por parte de la autoridad así como de los mismos individuos de la sociedad de la que es parte, puesto que esos derechos son esenciales del hombre son parte de su naturaleza como persona digna de respeto, libertad, tranquilidad, estabilidad, etc. Estos derechos los cuales hoy en día son también parte del Derecho Positivo ( escrito), para que el individuo pueda sentir por parte del Estado del que es miembro una responsabilidad hacia el de brindarle seguridad, estabilidad y reconocimiento de sus derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com