ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Politicos


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS POLÍTICOS

El ejercicio de los derechos políticos en el seno del Estado lejos de colocar alhombre en oposición a éste, lo que hace es habilitarlo a tomar parte en la estructuración política de la sociedad de la cual es miembro.

Los derechos políticos se dirigen a los ciudadanos para posibilitarles participar en la expresión de la soberanía nacional, y así nos proponemos desarrollar los conceptos de derecho de sufragio activo y pasivo n las elecciones así como el derecho de adhesión a un partido político.

Proceden de la idea de la libertad política y de la libertad individual y, debido a este carácter mixto, no pueden ser concebidos a todos los individuos, sino solamente a los que estando en edad de ejercerlos poseen una relación con el Estado como puede ser la que se deriva de su nacionalidad.

DERECHOS CIVILES

Se dirigen a todos los individuos para permitirle realizar con integridad su destino personal en el marco de una sociedad libre.

Son los que permiten al ser humano, en general, a gozar de una esfera personal de autonomía frente al estado y las demás personas privadas.

Los derechos civiles son las protecciones y privilegios de los poderes personales dados a todos los ciudadanos por la ley. Los derechos civiles se distinguen de los "derechos humanos" o de los "derechos naturales". Los derechos civiles son derechos que son concedidos por naciones dentro de sus límites territoriales, mientras que los derechos naturales o los derechos humanos son derechos que muchos expertos afirman que los individuos tienen simplemente por nacer. Este es el concepto mas claro de derechos civiles q encontre, de este podes deducir, como lei en la 1er respuesta, cuales son (a la libre expresion, libre transito, etc)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com