ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario Y Su Importancia Para La Vida.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 6

La vida de un nuevo ser humano comienza en el momento exacto de la unión del óvulo y el espermatozoide; es decir, con la fecundación. Cada gameto lleva en sí la capacidad intrínseca de la vida, y el ser que nacerá está dotado de una mezcla singular de información genética y de experiencia intrauterina, el desarrollo embrionario empieza después que se le da origen a la fecundación, en esta el ovulo y el espermatozoide tiene el papel central o la función de unirse y formar una célula que más adelante se convertirá en un nuevo ser humano.

A partir de ese momento la célula va a sufrir diferentes cambios, el bebé que se está desarrollando en esta recibe el nombre de embrión durante las ocho primeras semanas, después se le denomina feto. Para que este llegue a convertirse en un feto el embrión debe pasar por diferentes periodos de crecimiento para la posterior formación de tejidos, órganos y características especifica que lo van a identificar como único Desde la fecundación se va formando un nuevo individuo que será capaz de vivir gracias a los diferentes procesos y etapas por lo que pasa tras su desarrollo y crecimiento, desde el momento de la fecundación hasta el parto pasan nueve meses, en ese tiempo el feto crece dentro de la placenta y va recibiendo alimentos y oxigeno de su madre, mientras se desarrolla.

La fecundación inicia con la ovulación de la mujer en donde se libera un ovulo y este es llevado hacia la cavidad uterina pasando por las trompas de Falopio ,del mismo modo el espermatozoide tras la eyaculación viaja rápidamente a través del cuerpo del útero para llegar a las trompas de Falopio donde podrá fertilizar el ovulo y así originar la fecundación, este proceso tiene lugar en el tercio externo de la trompa donde se encuentran los espermatozoides que son depositados durante la relación sexual. El ovulo es fertilizado por un solo espermatozoide formándose una membrana en la superficie del mismo que impide que otros espermatozoides se unan a ellos. Desde ese lugar el nuevo ser vivo, el cigoto, emprende un viaje que culmina en el útero materno, ofreciendo todas las condiciones necesarias para su desarrollo.

En la especie humana el período de gestación o embarazo, dura alrededor de 270 a 280 días, es decir, entre 38 y 40 semanas. Durante este tiempo, el nuevo ser humano pasa por una serie de cambios. En su primera semana; el ovulo ya fertilizado adquiere información genética de la madre y el padre lo que le ayuda a su desarrollo con una nueva información genética, el cigoto se divide en 16 células y inicia la segmentación, para finalmente dividirse en dos capas a partir de la anidacion; una interna de donde surgirá el embrión y otra externa de donde surgirá la placenta, aquí el cigoto será llamado blastocisto.

En la segunda semana continuando su desarrollo el blastocisto se puede diferenciar en dos capas una interna embrioblasto y otra externa el trofoblasto estas capas tras su desarrollo se subdividen en dos capas más, el trofoblasto: en el citotrofoblasto y sincitiotrofoblasto, y el embrioblasto: en hipoblasto y epiblasto que compone el disco embrionario. La formación de estas capas mejor conocida como cavidades crean un entorno lleno de nutrientes y diferentes factores que ayudan al desarrollo efectivo del embrión. En la capa del trofoblasto se desarrollan vellosidades que actúan como iniciadores de la circulación útero placentario.

En la tercera semana se produce la gastrulación proceso en donde se da la formación de las 3 hojas germinativas entre las que componían el disco embrionario , formándose así: el ectodermo, mesodermo y endodermo que dan origen más adelante a los tejidos y órganos del nuevo individuo, desde esta semana hasta la octava se extiende el periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com