ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Embrionario


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

EN EL VIENTRE MATERNO

Aproximadamente el día después de la fertilización el ovulo se divide por primera vez, los cromosomas se reproducen en primer lugar y hacen una copia genética del mapa genético completo y cuando los dos cromosomas se han separado, el núcleo y la célula se dividen en dos.

Después de cuatro días el blastocito tiene más de 100 células y empieza a separarse en dos grupos.

A los 7 días el blastocito llega hasta el final de la trompa de Falopio y llega hasta el útero que se convertirá en su refugio durante los próximos 9 meses.

El embarazo se divide en tres bloques o trimestres, todos los rasgos del cuerpo humano, extremidades, nervios, órganos, músculos, se definirán durante las primeras 9 semanas.

Lo primero que se forma es la cabeza y el tronco del cuerpo, a los 15 días se empieza a formar lo que serán los nervios y el tubo neural. Toma todo lo que necesita del corriente sanguíneo de la madre.

3 semanas: otro de los primeros órganos en formarse es el corazón, sin el corazón no se podría distribuir el oxígeno y el alimento que el embrión necesita para crecer. En estas semanas el embrión ya cuenta con un sistema nervioso.

4 semanas: el embrión crece un milímetro diario, el corazón late a 8 pulsaciones por minuto, se forman bultos que luego serán los brazos y piernas. El embrión seguirá creciendo de acuerdo a su mapa genético.

6 semanas: mide 2 cm de largo, los ojos están muy separados, la cabeza es muy grande.

8 semanas: ya se le llama “feto”, la placenta lo alimenta a través del cordón umbilical por el torrente sanguíneo de la madre; la placenta controla al embarazo produciendo hormonas y es lo que provoca las náuseas en la madre.

9 semanas: el sistema nervioso se extiende por todo el cuerpo humano, el cuerpo del feto comienza a temblar, el cerebro aún no controla los movimientos del feto, el corazón late a 157 pulsaciones por minuto.

11 semanas: tienen actos reflejos, aumenta 5 veces su tamaño, más de 200 clases de células se han formado todos los elementos de un bebe humano.

16 semanas: el feto medirá 14 cm, el cerebro ira controlando todos los movimientos, los huesos se están endureciendo, las manos se desarrollan antes que los pies al mismo tiempo que se empiezan a formar el resto de los sentidos. El sistema nervioso central se extiende desde el cerebro a casi todas las partes del cuerpo y el cerebro ha asumido el control total. Comienza a responder a los estímulos, es sensible al tacto. Empieza a ser consciente del espacio que lo rodea.

18 semanas: el aparato digestivo empieza a funcionar y se traga el líquido amniótico; los movimientos serán más fuertes y los podrá sentir la madre. Mide 18 cm y se pueden apreciar mejor.

Al final del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com