ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endógeno de Tácata y el Campo Industrial El Tigre


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

NÚCLEOS DE DESARROLLO ENDÓGENO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI CONTINÚAN PROCESO DE CAPACITACIÓN

La Misión Vuelvan Caras continúa con el proceso de capacitación a los lanceros que serán incorporados al mercado laboral, en el estado Anzoátegui. Especialmente en el Objetivo de Desarrollo Endógeno de Tácata y el Campo Industrial El Tigre.

En Tácata, se ha consolidado el proceso de instrucción para 137 lanceros por parte de 7 instructores altamente capacitados por el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) en las áreas de electricidad, albañilería, herrería, corte y costura y producción agrícola integral. “A su vez, los referidos instructores están siendo formados como promotores sociales, los cuales estarán en capacidad de ofrecer formación socio-política a sus alumnos” informó Olga de Pérez, coordinadora del Núcleo Endógeno Tácata.

Por su parte, el Núcleo de Desarrollo Endógeno Campo Industrial El Tigre ha venido capacitando 209 lanceros en las áreas de producción agrícola y agropecuaria, producción agrícola vegetal, albañilería, construcción civil y electricidad, en cursos cuya duración está estimada entre 6 meses y un año.

“Los referidos lanceros provienen en su gran mayoría de otras misiones tales como Robinson I y II, hecho que demuestra el progreso que han tenido muchos compatriotas que se superan día a día gracias a las misiones que ha implantado el Gobierno Nacional”, señaló Yenny Rangel, coordinadora del INCE en este estado del oriente del país.

De igual manera, Rangel aprovechó la oportunidad para anunciar que los pagos dados a los lanceros e instructores de la Misión Vuelvan Caras en el Campo Industrial El Tigre se han regularizado y se están llevando a cabo de manera puntual. Para finalizar, puntualizó que este núcleo de desarrollo ha brindado sus primeros frutos debido a que ya se han formado 7 cooperativas en las áreas agrícolas, electricidad y construcción, conformadas por más de 50 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com