ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la gestion tecnologica en el campo industrial


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la Gestión Tecnológica en el Campo Industrial

En la industria se habla de procesos, entornos, recursos y organizaciones que tienen como objetivo ofrecer un servicio o un bien, garantizando la satisfacción a quien va destinado. Indagando mas fondo de cómo se lleva a cabo esto que llamamos industria, nos podemos encontrar con la gestión tecnológica cuya función es la adopción y ejecución de decisiones y acciones para garantizar que un plan, una política y estrategia se puedan llevar a cabo con los medios usados para producir, vender y usar un producto o servicio.

En este desarrollo podemos observar un proceso evolutivo y en constante mejora, que se va adaptando según sean los problemas, es decir va de la mano de la innovación. El hecho de que este desarrollo sea rápido pone en alerta al campo industrial para mantenerse a flote con la gestión tecnológica, lo cual ha permitido que siempre se este buscando un concepto de calidad y detalle al servicio o bien que se este ofreciendo, generando una mayor competencia cada día. Si observamos unos años atrás donde no se tenían los recursos y mecanismos que actualmente conocemos, no era tan fácil tener esa gestión de los recursos, lo que generaba mayores costos y tiempo. En la actualidad se tienen herramientas que han permitido facilitar todo proceso, incluso realizar prototipos o simuladores que permiten identificar si el producto será viable en el mercado actual y a futuro. Todas estas ventajas tanto en herramientas, recursos e incluso competencia es lo que llamamos desarrollo tecnológico.

En el campo industrial es importante tener una visión integral que facilite la comprensión y ejecución de algún proceso adaptándose a un entorno en constante cambio. A pesar de que con el tiempo el recurso tecnológico ha venido adquiriendo mayor importancia, sigue siendo una tarea difícil la adquisición de tecnología ya que se requiere de un capital y herramientas de apoyo que puedan brindar aquellas posibilidades para gestionar el cambio, en donde las exigencias son variables y la adaptación es necesaria ante una oportunidad o amenaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com