ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Y Pensamiento Critico


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO # 12

EL DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO

Elisabetta Di Castro

Facultad de filosofía y Letras

Universidad Nacional Autónoma de México

El presente texto nos relata sobre las etapas de la vida del desarrollo humano las cuales son: la niñez, adolescencia, juventud, adultez y vejez, el desarrollo de estas etapas debe ser integral; el cuerpo, la mente, las emociones y el intelecto forman una unidad.

En cada una de estas etapas se desarrollan capacidades cognitivas como: percepción, memoria y razonamiento, el pensamiento lógico – formal, cambios físicos y psicológicos, biológico y psíquico.

En la ampliación de oportunidades lo que se pretende es que el ser humano disfrute de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener accesos a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente.

Dos aspectos relevantes del desarrollo humano son la formación de capacidades destrezas y conocimientos y el uso de las capacidades adquiridas que pueden ser aplicadas en actividades culturales, políticas, sociales y económicas esto hace que las personas se realicen.

Algunas de las capacidades humanas que la autora propone son: la vida, salud física, integridad física, sentidos, imaginación y pensamientos, emociones razón práctica, afiliación, otras especies, juegos y control sobre el propio entorno, estas capacidades humanas básicas conformaran nuestra común humanidad, lo que se pretende garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas.

La educación es la encargada en primera instancia de ayudar a la formación de un pensamiento crítico el cual se caracteriza por cuestionar, por plantear preguntas, por buscar las razones de las cosas. Esto contribuye a la formación de individuos autónomos porque son personas que poseen en sí misma la razón de su pensar y obra.

Nosotros como docentes debemos de hacer que el alumno día a día vaya desarrollando las capacidades y las habilidades para poder así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com