ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRITICO


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRITICO

La sociedad actual exige personas que cuenten con las debidas capacidades para poder adaptarse e integrarse de manera adecuada a cualquier tipo de contexto. Todos los individuos deben contar con una autonomía y ser partícipes del desarrollo de la sociedad misma, pero para poder lograrlo debe llevar un largo proceso bien encaminado desde la infancia.

Desde pequeños los individuos pasan por etapas de vida como la infancia, niñez, adolescencia y adultez pero esto no es lo realmente importante para integrarse a un contexto sino los cambios mentales los cuales van mostrando un grado de madurez progresiva en la que le permita tener seguridad y valor de sí mismo, cuente con la capacidad de tratar con la gente que le rodea, tenga estabilidad de su persona y tenga un proyecto de vida que le permita mantener al mismo tiempo el cuidado físico y mental.

Para que una persona vea la posibilidad de desarrollo en el medio es necesario que la sociedad se lo permita. En dicho caso las empresas u organizaciones que se encargan de dar trabajo en profesiones u oficios abren y amplían las oportunidades, con ello, al ser personas productivas, se logra llevar una vida plena y saludable al desempeñarse de la mejor manera adquiriendo cada vez mas conocimientos y se cuente con un nivel de vida digno, con salud física y mental, con seguridad en el medio y disfrutando de la libertad que la ley le otorga.

Desafortunadamente hay gente que ha adquirido un amplio desarrollo durante sus estudios y posee capacidades destacadas pero no existen los lugares donde se puedan desempeñar y se encuentran desempleados por lo que recurren a trabajos u oficios en donde no ponen en práctica los conocimientos con que cuenta y no pueden seguir con los objetivos de vida que se han establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com