ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

CIUDAD EN DECRECIMIENTO

De acuerdo con analistas y especialistas en el tema Pachuca tiene podría convertirse en una ciudad verde grande o ser simplemente una gran ciudad con los conflictos conlleva a ser una ciudad sobrepoblada, por lo que es un reto para todos los que en ella habitamos dirigirla por caminos que no están escritos pero que pueden hacer la diferencia a nivel mundial en materia de un medio ambiente limpio.

En general las ciudades del país están creciendo de una manera abrumante, y en particular la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, se encuentra en un crecimiento acelerado desde el 2000 debido en parte a su cercanía con la Ciudad de México la cual actúa como expulsora de individuos migrantes hacia zonas cercanas.

Y a medida que se presenta el crecimiento urbano debe existir un aumento en la creación de áreas verdes, sin embargo existe una limitante especial, el clima que tiende a ser semiárido el cual no permite la sobrevivencia de diferentes tipos de vegetación. Los grandes inversionistas con visión de corto plazo con utilidades en poco tiempo, quienes financian la construcción de mega-fraccionamientos con el mínimo de áreas verdes.

Los datos históricos nos dicen que cuando el hombre descubrió el fuego originó la contaminación del aire, ya que por el fenómeno de la combustión se envían impurezas al aire. En esos tiempos el problema no era grave ya que la población era pequeña y el mundo estaba lleno de árboles y vegetación que generaban un ambiente limpio por la purificación del aire. Pero la población empezó a crecer sin medida y ahora existe una tierra sobrepoblada. En consecuencia a la enorme demanda de viviendas los grandes inversionistas las construyen terminando con millones de hectáreas de bosques y selvas, desarrollando también gran cantidad de automóviles.

La sobrepoblación en Pachuca de Soto conlleva a que la ciudad se sature de automóviles, los cuales emiten contaminantes producidos principalmente por la combustión de la gasolina que es un derivado del petróleo.

Los desechos orgánicos, las basuras y las materias fecales que a diario se generan en la ciudad también son fuente de contaminación del aire, ya que favorecen el desarrollo de microorganismos que atentan contra la salud de las personas que al ser transportados por el aire llegan a ellas. Otra fuente de contaminación es la del tabaco ya que el humo contamina los ambientes cerrados poniendo en riesgo la salud de los fumadores y de los fumadores pasivos.

La contaminación daña de diferente manera nuestra salud depende de que tanto nos exponemos a los contaminantes (la cual en estos tiempos es inevitable) y de su resistencia física. El organismo responde a la contaminación del aire de distintas maneras:

- De rechazo a través de tos o estornudos.

- A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com