ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Tecnologías informáticas en el turismo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la Tecnologías informáticas en el turismo

Las primeras empresas turísticas que estuvieron ligadas a la informática en los años 50 y 80, fueron las compañías aéreas, mediante sistemas computarizados para gestionar la información de esta industria de transporte, estos son los llamados en sus siglas en ingles (CRS) " ComputerReservationSystems ", Sistemas computarizados de reservación, que permiten una gestión automática de reservas. Se hizo imperioso para las agencias de viajes minoristas la necesidad de ingresar a dichos sistemas para realizar reservaciones, entre ellos se encuentran : Amadeus, Galileo, Worldspan, Sabre; convirtiéndose dichos sistemas en los únicos medios de comunicación mundial en la época de la industria del transporte aéreo. Posteriormente aparecen los (GDS) Distribution Systems" (GDSs) o Sistemas de Distribución Global, que proporcionan información en tiempo real a compañías aeres y a miles de hoteles a lo largo del mundo. También la informática hizo su presencia en los hoteles.

En los años 90 aparece un dispositivo denominado CDROM, que permite distribuir información fácil y de forma masiva, lo que hizo posible que se promocionen millones de catálogos, folletos de servicios y/o productos turísticos.

Posteriormente aparece la internet como el medio de comunicación más optimo para enlazar clientes y prestadores de servicios. En la actualidad es considerada como la herramienta información y comunicación de mayor impacto en el turismo, relevancia que se justifica por el modo en que está revolucionando la forma de operar del sector turístico y por las modificaciones que introduce en la comercializaciónturística, tanto en las ventas como en la distribución de plazas turísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com