ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano y libertad . Objeto, fin y circunstancia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Ing. Tecnología Ambiental[pic 1][pic 2]

DESARROLLO HUMANO

Unidad 1. Desarrollo humano y libertad                                   Actividad 1. Objeto, fin y circunstancia

[pic 3][pic 4]

5 DE OCTUBRE DE 2018

Introducción

 En esta actividad identificaremos los elementos centrales de un acto moral voluntario: objeto, fin y circunstancia. La identificación de estos elementos en la acción humana permite tener los elementos básicos para emitir un juicio moral en torno a las acciones que realizamos los seres humanos. Todos somos sociales, nuestras acciones tienen consecuencias directas en nosotros mismos y también en los demás, llegando incluso a influir en los procesos sociales que experimenta la sociedad.

Desarrollo

Describe algún acto que hayas cometido con estos tres elementos (objeto, fin y circunstancia) y descríbelos como el ejemplo de la columna (Imelda Marcos)

Estoy estudiando en línea una   licenciatura en Tecnología ambiental en la UnADM, quiero terminar mi carrera y así poder superarme y hacer lo que mas me gusta, lo lograre haciendo mis tareas en tiempo y forma, contando con las herramientas necesarias y teniendo el acceso para las investigaciones para realizar mis trabajos.

Objeto: Estudiar en línea UnADM

Fin: Terminar la licenciatura en Tecnología Ambiental y superación

Circunstancia: Tiempo, tener las herramientas necesarias, tener acceso para las investigaciones para realizar mis trabajos

El amaranto podría reactivar zonas agrícolas: debe incluirse en canasta básica: Del Villar

Objeto: convertir el amaranto en un cultivo que detone nuevamente las zonas agrícolas. 

Fin: Realizar diversas actividades para promover el amaranto como un alimento estratégico, tartar de poner en la mesa nuevamente y darle un impulso e incluirlo en la canasta básica, ya que en el México prehispánico había tres alimentos fundamentales lo cual era frijol, el maíz y el amaranto. Actualmente muchas de las veces se les da prioridad a muchos alimentos como las bebidas azucaradas, y esto es un tema grave para México, y los alimentos nativos de México, adecuados para la población, se han dejado marginados como lo es el amaranto.

Reactivar la economía local y la producción de alimentos en estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Guanajuato.

Circunstancia: Cholula, Puebla, del 10 al 12 de octubre de 2018, en el Congreso se proyecta la participación de personas de diversos estados de la República mexicana, además de países como Kenia, Japón, Cuba, Bolivia, Dinamarca, España, Chile, Colombia, Tanzania, Perú, Guatemala y Estados Unidos

Noticia: https://aristeguinoticias.com/0510/mexico/el-amaranto-podria-reactivar-zonas-agricolas-debe-incluirse-en-canasta-basica-del-villar/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com