ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Causados Por Huracanes


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes históricos de desastres causados por huracanes

El huracán Fifí

El 18 de septiembre de 1974, Honduras sufrió el impacto cuando el huracán Fifí azoto la región norte, causando unas 9,000 pérdidas humanas. Se considera el huracán Fifí, uno de los de mayor capacidad destructiva en los últimos 50 años del siglo xx.

En octubre de 1954, las inundaciones provocaron grandes daños en las compañías bananeras y en la zona norte, obligando al cierre de operaciones de muchos campos bananeros.

Las inundaciones del 26 de septiembre de 1965 causaron daños en Tegucigalpa por valor 1.5 millones de lempiras. El 5 de octubre de 1933, la capital se inundó por las aguas embravecidas del río Choluteca. Los daños estimaron en 900,000 lempiras. Durante el mes de octubre 1906, las inundaciones en la zona central, sobre todo en Comayagüela y Tegucigalpa, dañaron la infraestructura por un costo de 500,000 lempiras.

Durante el presente siglo Honduras ha sufrido pérdidas materiales por aproximadamente 100, 000, 000, 000,000 (100 billones de lempiras) (US$ 7.9 billones de dólares), debido a inundaciones, desastres naturales y huracanes.

El huracán Mitch

El Micth se formó en el seno de una onda tropical en el caribe sur occidental, a 576 km al sur de Kingston, Jamaica, la tarde del 21 de octubre. El sistema se desplazó inicialmente al oeste y se convirtió en tormenta tropical. En casi 24 horas su presión central se incrementó de 52 a 924 milibares. Micth se movió lentamente, sobre todo en el territorio nacional los días 30 y 31, provocando lluvias torrenciales en todo el territorio nacional.

En una semana, Honduras recibió aproximadamente una tercera parte de todas las aguas que se precipitan en un año. Toda la fuerza del huracán-tormenta causó daños valorados en unos cincos mil millones de dólares, que afectaron la actividad industrial, agrícola, comercial y habitacional.

Daños ocasionados por el huracán Micth

Red vial: los daños en red vial ocasionaron el aislamiento completo de varias regiones del país.

Agua potable: el SANAA, institución estatal, reporto en Tegucigalpa la necesidad de reponer 22.7 km de las redes de conducción y distribución de agua potable, con tubos de diferentes diámetros, con un costo de 5.9 millones de dólares.

Infraestructura social: de acuerdo con las estimaciones del (FHIS), los daños en la infraestructura del sector salud se estiman que suponen un costo de unos 4.6 millones de dólares. El ministerio de educación pública considera que 35% de las 9548 escuelas del país censadas en 1996 el cual el costo de reconstrucción de la infraestructura perdida supone unos 32 millones de dólares.

Energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com