ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastres Naturales Causados Por El Hombre


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

Derrame Exxon Valdez (Alaska)

El Desastre del Exxon Valdez fue un derrame de petróleo provocado por el petrolero Exxon Valdez tras encallar el 24 de marzo de 1989, con una carga de 11 millones de galones de crudo, en Prince William Sound, Alaska, vertiendo 37.000 toneladas de hidrocarburo.

Alaska vivió la peor tragedia ecológica de su historia al encallar el petrolero y verter millones de litros de crudo que se expandieron sobre más de 2.000 kilómetros de costa.

El derramamiento planteó amenazas a la delicada cadena de alimentación en que se apoyaba la industria de la pesca profesional de Prince William Sound. También estaban en peligro diez millones de pájaros y aves acuáticas migratorias, centenares de nutrias del mar y docenas de otras especies de la orilla, tales como marsopas, leones de mar y diversas variedades de ballenas.

Para la limpieza de la marea negra se utilizaron aspiradores, mangueras de agua caliente a presión, se trasladó el crudo que aún contenía el Exxon Valdez a otro petrolero. Los daños a la fauna que se produjeron en esta zona aún se siguen estudiando.

Organizaciones que ayudaron con la limpieza

Junto con Alyeska, hubo 3 organizaciones que prestaron ayuda de forma inmediata.

• Los especialistas de la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos)

• La NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica)

• Los especialistas del Instituto de Marina de Hubbs en San Diego y el Centro Internacional de Investigaciones sobre Aves de Berkeley (California),

Derrame de Petróleo del Deepwater Horizon

Deepwater Horizon era una torre petrolífera de diseño RBS-8D de quinta generación, semi sumergible, de posicionamiento dinámico y de aguas ultra-profundas, cuyos taladros perforaban el lecho marino, mientras que otro tipo de torres y plataformas son utilizadas para extraer petróleo de pozos ya taladrados

La explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el Golfo de México en abril del 2010 no solo dejó a 11 trabajadores fallecidos y otros 17 heridos, pero también desató el peor derrame de petróleo en la historia de la industria petrolera.

La fuga de petróleo duró aproximadamente tres meses, liberando alrededor de 4.9 millones de barriles de petróleo en el Golfo de México. El derrame ha causado graves daños a las áreas costeras y fauna marina, así como la pesca y el turismo de la región.

Según datos de los Estados Unidos el pozo de BP vertió 780 millones de litros, según la investigación e de la revista Sciencia, el volumen final de crudo vertido al golfo asciende a unos 700 millones de litros, con un margen de error del 20%. Es decir, unos 8,9 millones de litros al día.

Los estados más afectados fueron Luisiana(540 km. de litoral), Misisipi (180 km.), Florida (114 km.) y Alabama (110 km.)

Daños al Ecosistema

Debido a la posición de la plataforma en el golfo de México, compartido por Estados Unidos, Cuba y el propio México, el daño puede extenderse por una zona extremadamente amplia. Los primeros impactos del derrame se localizaron en las marismas de la desembocadura y el delta del Misisipi, con la aparición de tortugas, delfines y varias especies de aves marinas muertas o atontadas. Los perjuicios al negocio de la pesca y el camarón en el área de Luisiana se estiman en cifras millonarias. Los frágiles ecosistemas de pantanos, con una variada población animal y vegetal se ven perjudicados; especies como el manatí, son las más afectadas.

Desastre de Kingston (Tennessee)

El 22 de Diciembre de 2008 se rompió el muro de contención de desechos de la planta termoeléctrica Kingston en Tennessee. Al romperse el muro, más de cuatro mil millones de litros de lodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com