ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción (Felipe Pardinas)


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

Descripción

Descripción (Felipe Pardinas)

La descripción es únicamente una etapa preparatoria para el trabajo científico, cuyos verdaderos objetivos son la explicación y la predicción; puede decirse que significa el relato de aquello que percibimos a través de los sentidos, percepción que se sintetiza con la observación.

Mario Munge [Descripción]

-Es imposible dar una descripción completa y simple de todo hecho. La descripción de todos los hechos, macroscópicos y microscópicos, ocurridos en nuestra aula durante un segundo exigiría que fuera técnicamente posible varios siglos de actividad.

-La descripción completa de cualquier conjunto dado que fenómenos, esa descripción seria inútil para la ciencia: los únicos hechos que se registran y describen normalmente en la ciencia son los relevantes para alguna idea de interés; ósea los hechos que merecen descripción se seleccionan y esto se realiza con la ayuda de la hipótesis y teorías.

-la descripción detalla de lo que ocurre es insuficiente para crear el conocimiento científico propiamente dicho: primero porque también importa lo que puede ocurrir y lo que no puede ocurrir.

Por otra parte el hechos e supone a la descripción conceptuadora, es decir como auxiliar en la creación y relación de conceptos, puede vincularse con la idea de la inducción.

Inducción es un procedimiento por medio del cual se puede obtener una conclusión general.

Inducción (Karl Popper)

Consiste en trabajar con conjeturas: en saltar a conclusiones, a menudo, después de una sola observación.

Las observaciones y los experimentos repetidos funcionan en la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com