ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion de la empresa. Unidad Educativa Fe y Alegría “PADRE FELIPE SALVADOR GILIJ”


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nombre: Unidad Educativa Fe y Alegría “PADRE FELIPE SALVADOR GILIJ”

Rif: 

Horario de trabajo:

Dirección:

Objetivos generales y específicos

  • Promover la formación  hombres y mujeres, conscientes de sus potencialidades y de la realidad que los rodea, abiertos a la transcendencia, agentes de cambio y protagonistas de su propio desarrollo.

  • Contribuir a la creación de una sociedad nueva en la que sus estructuras hagan posible el compromiso de una Fe cristiana en obras de amor y de justicia.

        

Reseña histórica

La Unidad Educativa  Fe  Alegría “Padre Felipe Salvador Gilij” nace por iniciativa de un grupo de padres que preocupados por querer que sus hijos asistieran a la escuela se acercan hasta la Unidad Educativa Fe y Alegría “Teresa de la Asunción” solicitando una escuela de Fe y Alegría para el Barrio 1ro. De Diciembre.  Desde ese momento se iniciaron las primeras conversaciones entre los habitantes de este barrio,  las hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, el Licenciado Luís Ramos como representantes de Fe y Alegría y las autoridades gubernamentales de ese momento con la finalidad de lograr el terreno donde se construiría la institución educativa.

Mientras se logró consolidar el proyecto Fe y Alegría asume el reto de responder a este grupo de padres por la educación de sus hijos utilizando las instalaciones de la Unidad Educativa “Teresa de la Asunción” durante el turno de la tarde para brindarle la oportunidad de estudio al grupo de niños y niñas que estaban sin escuela, iniciándose las clases el 1ro. de noviembre de 1991 desde Educación Inicial hasta 4to. Grado, siendo su personal: La Hermana Isabel de la Ossa como directora, Yraly Ugueto, María Elena Zapata, Zuly Orellana, Sonia Peña, Javier Díaz y Fidelia Briceño como docentes, María Gallo Secretaria y la Señora Belkis Gualdrón obrera.

Es así como otra semilla de nuestro fundador José María Velaz cae en tierra buena y germina con la única finalidad de servir a un sector popular de la parte Sur de nuestro municipio Barinas.

Al año siguiente (92-93) se da la prosecución de un 2do. Grado y el 5to.  Grado continuando en las instalaciones de la escuela hermana ingresando los docentes Domingo Bastidas,  Elibeth Rivero y el profesor Hugo Gallardo en el área de Educación Física y deporte.

Por otra parte la gobernación inicia la construcción de la escuela en el terreno que se había destinado en ese tiempo para realizar la Escuela de Policía en la II etapa del barrio 1ro. de diciembre, para ese momento el mismo contaba con 3 etapas y una gran masa de niños y niñas en edad escolar donde la mayoría no podían asistir a la escuela por no contar con los recursos económicos necesarios para trasladarse a otro lugar para recibir clases.

Mientras se culmina la construcción del plantel en el año 93-94 en la sede prestada se continúa con la prosecución del 3er. Grado y 6to. Grado.

En octubre del año 1994 fue entregada por la gobernación de Barinas las instalaciones donde actualmente se encuentra ubicada nuestra institución, creándose otra sección más de 4to., 5to. y 6to. grado.  Asumiendo la subdirección la profesora María Quintero y la hermana Isabel de la Ossa sigue con la dirección General del mismo.

La Unidad Educativa Fe y Alegría “Padre Felipe Salvador Gilij” fue la primera institución educativa de esta comunidad por lo que no era suficiente para atender a toda la demanda estudiantil existente, es por ello que en Octubre del año 1996 se crea 1 sección más desde educación inicial a 6to. grado en el turno de la tarde.

Parte de nuestra historia se debe al esfuerzo, lucha y trabajo de ese grupo de padres y madres que se mantuvieron firmes acompañando al personal del plantel para lograr este sueño entre ellos mencionamos: al Señor Robert Contreras, Ana Tibaduiza, Jorge Carrero, Noiri Meneses, Nelly sanguino, Esther Monrroy, Avilez Sifrido, José Castellano, el Señor René Bello y sus hijos, el profesor Waldo, Gladys Mendoza, Leida Paredes, Lourdes Ángulo y muchos otros gracias a ese trabajo mancomunado en el año escolar 1999-2000 inicia con el 7mo. Grado consolidándose más tarde la III etapa de Educación Básica.

Actualmente la institución tiene  30 Secciones de clase desde Educación Inicial a 3er. Año con una matrícula de 972 alumnos(as), además con un personal distribuido de la siguiente manera: 5 miembros del equipo directivo, 21 docentes de aula, 21 profesores por hora, 5 docentes especialistas, 2 bibliotecarios, 6 administrativos y 13 obreros y los servicios de biblioteca, SAE, aula integrada y aula telemática.

La institución  fomenta algunas actividades alternas con los niños, niñas y jóvenes del plantel que voluntariamente desean participar en el grupo de canto, baile de joropo, danza y toque de instrumentos musicales.  También está iniciando con la formación del grupo juvenil Huellas para los alumnos de 1er. y 2do. Año de Media General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (296.6 Kb)   docx (169.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com