ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde El Patio


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

Desde el patio. El relato de una clase.

Durante una clase desarrollo físico y psicomotor, es necesario que propongamos a los niños que movimientos realizar, sin embargo, también es muy importante que los niños propongan los movimientos que quieran realizar, que inventen su propio juego, que se sientan alegres y parte de un grupo. De este modo, la situación será muy propicia para trabajar amenamente.

Asimismo, se puede estimular la imagen dinámica de sí mismo, y contenidos relativos a juegos motores, que intenten los movimientos que realizan sus compañeros, para ir mejorando sus habilidades motrices.

Un juego de movimiento-inmovilidad (que una y otra vez comienza y recomienza la acción) permita la construcción de un ritmo grupal.

En ocasiones, si el interés por parte de los niños decae hay que hacer un intento por renovarlo, agregando algún elemento innovador a la actividad.

También es muy importante el tamaño del espacio en el que se realice la actividad y que este sea bien aprovechado por los niños para que puedan moverse con facilidad y libertad, aunque en ocasiones, los conocimientos espaciales de los niños no permitan una distribución adecuada.

Como docentes debemos de tener la capacidad de intervenir en el momento adecuado en el que los niños tengan alguna dificultad al realizar la actividad o que estén perdiendo el interés en ella, para pedir sus opiniones y dar la oportunidad de que sugieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com