ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Otro Patio


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 8

Restaurante de Comida Típica Chilena

“EL OTRO PATIO”

EQUIPO DE TRABAJO

Carolina Hormázabal

Juan Ceballos

Carolina Caris

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Restaurante comida típica de Chile

FECHA DE ENTREGA

22 de Agosto 2008

INDICE

CONTENIDO PÁGINAS

Servicio/ Descripción………………………………………………………. 3.-

Fotografías………………………………………………………………....... 4.-

Merito Innovativo……………………………………………………………. 5.-

Mercado Objetivo…………………………………………………………….6.-

Competencia y/o Sustitutos………………………………………………. 7.-

Estrategia de Comercialización……………………………………………7.-

Precio…………………………………………………………………………. 7.-

Publicidad……………………………………………………………………. 8.-

Rentabilidad…………………………………………………………………. 8.-

Financiamiento……………………………………………………………… 9.-

SERVICIO

El negocio que se pretende establecer es un restaurante de comida típica Chilena, que tendrá por nombre “El otro patio” y estará ubicado cerca del centro de Antofagasta.

En Restaurante “El otro patio” las familias podrán degustar los platos típicos de Chile, en un lugar agradable y sobre todo confortable, en donde tanto niños, como jóvenes y adultos podrán retroceder en el tiempo y revivir sus raíces. El restaurante será ambientado de una forma muy patriota con colores alusivos como el color blanco, azul y rojo, por lo que se busca conseguir una identidad propia, que nos permita diferenciarnos frente a la competencia del rubro. El servicio también estará dirigido a extranjeros, los que son muy afluentes en la zona.

Platos Típicos:

Cazuela de gallina, humitas, pastel de choclo, cordero asado, costillar de chancho, pantrucas, lomo a lo pobre, prietas, parrilladas con carne y chunchules, entre otros.

Postres:

Arroz con leche, mote con huesillos, leche asada, macedonia, entre otros.

Tragos:

Vino navegado, borgoña, vino, entre otros.

Nuestra misión como empresa es la de ofrecer al público en general sin importar su cultura y/o procedencia los platos tradicionales de la cultura chilena, que se han ido perdiendo a través de los años, en un ambiente familiar, acogedor y 100% campestre.

Nuestra visión es constituirnos como el mejor restaurante de comida típica en la Región de Antofagasta, con niveles de calidad y con precios competitivos, que satisfagan las necesidades de los clientes.

La decoración será con mesas y sillas cómodas pero con estilo rustico, platos, pocillos y fuentes de greda. En la entrada se colocarán rueda de carretela y tinajas de greda, las mesas tendrán manteles rojos y blancos con una unión de yunta de bueyes. La recepción será acompañada de un hombre vestido de huaso, los garzones vestirán de la misma forma y las mujeres vestidas de china.

Se dispondrá de dos ambientes, uno al aire libre, en donde se encontrará una parrilla abierta y otro al interior del local.

Para la entrega del servicio se contará con el siguiente personal: un chef, un maestro de cocina (Tarde), cuatro Garzones (as), 1 cajero, 1 recepcionista con capacidad de atender a 2400 personas (80 mesas – negocio a full con rotación).

FOTOGRAFÍAS ACCESORIOS - LUGAR

MÉRITO INNOVATIVO

Antofagasta es una cuidad en donde se consumen bastantes mariscos y con la instalación de este Restaurante, se busca integrar más la cultura chilena en esa Región, ofreciendo a los habitantes y extranjeros de esa localidad, los mejores platos típicos de Chile.

En esta zona no se ha explotado este negocio, por lo que resulta muy interesante y atractivo implementarlo, también en esta región no existe una competencia que ofrezca el servicio de restaurante de comida típica chilena y además se cuenta con la ventaja de que la localidad tiene una población flotante.

La ubicación del restaurante será cerca del centro de la ciudad, en una casa antigua, la que ambientaremos como casa de campo, donde el patio de este jugará un papel fundamental, ya que será el corazón de este Restaurante.

La ambientación con árboles y un gran parrón, mesas rusticas ubicadas en cada punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com