ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I. Leer El Texto "Desde El Patio. El Relato De Una Clase" , De Gómez, E Identificar En Equipos:


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  4.120 Visitas

Página 1 de 3

I. Leer el texto “Desde el patio. El relato de una clase” , de Gómez, e identificar en equipos:

• ¿Cuáles habilidades motrices se favorecieron en los niños en el relato que se presenta?

R= En el relato se manifiesta que el docente, con sus actividades propuestas a los niños, favoreció principalmente las habilidades motrices de: equilibrio, trotar, lanzar, correr, saltar y el reconocimiento espacial, estas se manifestaron a lo largo de las diferentes actividades lúdicas que realizaron los niños, como: el juego libre con los aros y el juego de corredores y estatuas.

• ¿Qué otras capacidades, además de las motrices, pusieron en juego los niños durante las actividades?

R= En el desarrollo de las actividades, además de las capacidades motrices, los niños desarrollaron también capacidades cognitivas y de autonomía al momento de pensar y elegir que es lo que cada uno deseaba jugar, así también al momento de dar sus propuestas para solucionar problemas. Por ejemplo cuando el maestro les pide propuestas para que sepa cuando están corriendo y cuando están acostados mientras ella esta de espalda y Ramiro contesto que mientras corrieran harían ruido con los pies, y posteriormente se dieron diferentes propuestas de con que otras partes del cuerpo podían realizar ruido. Se puso en juego también la capacidad social al momento de trabajar en parejas y compartir sus ideas con los demás.

• ¿Cómo se manifiesta el conocimiento que tiene el docente de las características de los niños del grupo?

R= Al momento de que el profesor plantea las actividades a realizar, demuestra el conocimiento que tiene de las necesidades y capacidades tanto el grupo como de cada uno de los niños, a interactuado constantemente con ellos que ya conoce quienes son los temerosos y los espontáneos, de esto pude percatarme cuando el profesor propone reglas que en general beneficien a todos brindándoles estimulación y seguridad para participen las actividades.

• ¿De qué manera reaccionaron los niños en el desarrollo de las actividades?

R= Desde el inicio y asta el final de las actividades los niños se mostraron participativos, alegres, dinámicos, aceptando rápidamente lo que el docente proponía e involucrándose en el seguimiento que se le daría a las actividades dando sus aportaciones, y en cierto momento algunos se mostraron egoístas con sus demás compañeros.

• ¿Qué oportunidades brindó el docente para lograr que los niños realizaran tareas motrices con un propósito educativo?

R= El maestro les brindo a los alumnos la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com