ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegracion Familiar


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  3.043 Visitas

Página 1 de 2

Desintegración Familiar

La desintegración familiar proviene de muchosfactores; la misma pobreza hace que los padres talvez emigren a otros países después de tanto tiempopuede que los padres; tanto el padre como la madreengañan a su pareja y a la vez engañando parte deuna familia.

Formas de desintegración

Existen diversos tipos de desintegración, los cualesse muestran en los puntos siguientes:

Abandono: Se da cuando alguno de los padres decidedejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en lavida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hayarmonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el supuesto biende los hijos, ya que los daña mucho más.

Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja,ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarsese deben presentar ante las autoridades de Registro Civil, encargadas dedictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligacionesque cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese.

Abandono involuntario: Se da cuandoalguno de los padres, por enfermedado muerte deja el hogar, es decir no esdeseado y es inevitable. Los efectoscausados en los niños por este tipo dedesintegración son diferentes a los delas otras formas; en los hijos varonesde seis a nueve años de edad lamuerte de su padre se le crea unaspecto negativo mayor, pero demenor intensidad comparados a losdel divorcio o el abandono.

Desintegración familiar estando la familia junta: Estos casos se caracterizanpor las relaciones conflictivas que establecen sus miembros, dando origen arecelos, temores y fricciones permanentes. Frecuentemente ese tipo defamilias son incapaces de planear y realizar tareas, y resolver lo problemas juntos; expresan conflictos extremos que no tienen la habilidad de comunicarsecon el resto de la familia, lo cual priva al niño de un ambienta armonioso yestable, brindándole un atmósfera hostil que obstaculizará su crecimientopsicológico.

En la actualidad resulta más fácil aceptar un divorcio que permanecer en unmatrimonio infeliz, que sólo dañara la autoestima de los esposos y de los hijos.Condiciones para que una sustancia sea considerada "Droga”.Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir estas características:

Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar omodificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicotrópico opsicoactivo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com