ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despues de todos los gobiernos militares que se vivia en toda la region del conosur, en bolivia a partir del 85 con la llegada de la "democracia". que era una democracia pactada entre los partidos politicos de ese entonces.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Despues de todos los gobiernos militares que se vivia en toda la region del conosur, en bolivia a partir del 85 con la llegada de la "democracia". que era una democracia pactada entre los partidos politicos de ese entonces. se vivie una terrible convuncion social que empieza a agudizarse en la ddecada del 90. en 1997 es elegido Banzer con una coalicion de partidos... es elegido "democraticmente" un militar que ya habia estado en palacio de gobierno desde santa cruz de la sierra despues de que en el cerro de laika kota, el cual fue bombardeado por la fuerza aerea, ya que sobre el estaban los mineros que resistian el golpe de estado. Banzer muere el 2001 y queda como presidente tuto kiko quiroga, su vicepresidente.

se llevan a cabo unas eleciones el año 2002 y gana goni y grin go de m i e r d a que decia que bolivia estaba en crisis, por la supuesta crisis bolivia tenia que prestarse plata como siempre se habia hecho del fmi,. para que nos prestaran su co chino dinero teniamos que aplicar unas medidas de ajustes, entonces el grin guito decide crear un impuesto a los salarios, en febrero (febrero negro) fla gente se encabro na y la policia se amotina, hay una matanza en la plaza principal en el palacio de gobierno entre policias amotinados y militares. el gogrin decide cancelar el impuesto. En octubre de ese mismo año decide vender gas a grin golandia (eua) por chile, la gente nuevamente sale a las calles rechazando la medida, despues de varios muertos y heridos de bala por la reprecion la consigna es la nacionalizacion de los hidrocarburos... el presidente se escapa a miami con todo el dinero fiico que se pudo llevar del banco central y queda como previdente carlos mesa su vicepresidente quien por temor a los movimientos sociales pide su renuncia al congreso varias veces hasta que cre que en la cuarta se la acepta y se convoca a elecciones con el presidente del senado como presidente rodriguez veltze.

en las elecciones de 2005 gana evo morales, un sindicalista del tropico de cochabamba que habia participado en movilizaciones de reinvindicacion social desde la decada del 90 una vez en elegido presidente nacionaliza los hidrocarburos y empiea una serie de reformas para cambiar completamente el pais, de una republica a un estado plurinacional.

ta y con la llegada de evo en 2005 cambio la sociedad en bolivia, habra que ver si logra terminar su plan de gobierno con la agenda que tiene que de cumplirse seria hasta 2025 año en el cual bolivia seria el corazon energetico de sudamerica, alcanzaria pobreza extrema 0, ya se tiene un indice de alfabetizacion muy elevado...etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com