ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventajas De Panamá Goegraficamente


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  480 Visitas

Introducción

Esta investigación trata sobre las desventajas geográficas de Panamá para el mundo.

Es muy importante e interesante saber sobre su país de origen porque cuando alguien aúno le pregunta sobre su país (…), no va a haber opción de qué responder y además uno ya va tener conocimiento de lo que uno quiera.

Desventajas de la posición geográfica de Panamá

Desventajas de la posición geográfica Se pierden los valores nacionales. El sector terciario predomina sobre el primario y el secundario. Se ha distorsionado nuestra costumbre, ya sea por la migración interna o del extranjero. Ha propiciado el aumento y contagio de enfermedades. La concentración excesiva de la población en las ciudades de Panamá y Colón. El desarrollo del sector terciario relega a los sectores primario y secundario a un segundo plano en la economía nacional. El riesgo de un ataque contra las instalaciones canaleras.

Polos hegemónicos foráneos, han fijado su atención geopolítica de panamá que ha marcado la historia de panamá. La población tiende a concentrarse en el área metropolitana, creando problemas socioeconómicos.

Efectos que presenta la Posición Geográfica del Istmo de Panamá:

Panamá, por estar situada en el hemisferio norte, pero en la Zona Intertropical, posee un ritmo estacional propio de este hemisferio.

Un tiempo o período seco (estación seca) que de enero a marzo y un tiempo lluvioso (estación lluviosa) que va de abril a diciembre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com