ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deterioro Ambiental


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

¿DESDE CUÁNDO SE OBSERVA EL DETERIORO AMBIENTAL?

Desde hace miles de años, la Tierra ha comenzado a sufrir cambios que no han sido los mejores. A partir de la Revolución industrial, millones y millones de Co2 (entre otras cosas) han sido uno de los elementos principales que han contribuido al deterioro ambiental.

Según el científico Anthony Barnosky, a finales de este siglo, la Tierra va transformarse casi de manera radical, equiparable a las glaciaciones de hace 12 mil años.

Como evitar el deterioro ambiental

En la escuela se pueden organizar campañas de educación ambiental en la comunidad, en las que además de dar a conocer los recursos naturales del país y de la zona en la habitada, se informe a la población sobre la manera de proteger y mejorar esos recursos.

En la casa se puede empezar por ahorrar energía eléctrica. Se puede hacer de varias formas: apagando focos que no se estén utilizando, usar focos de menor voltaje, no dejar aparatos encendidos, etcétera.

Una acción importante es la regeneración del suelo, pues los suelos constituyen la fuente de donde los seres vivos terrestres obtienen su alimento, por lo que debe cuidarse. Para detener su destrucción se deben hacer campañas de reforestación y defensa de los bosques y prevenir el empobrecimiento de las tierras al evitar las quemas, el monocultivo y el uso indiscriminado de fertilizantes y herbicidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com