ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deterioro Ambiental


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

La causa del deterioro ambiental es el modelo de crecimiento económico que sigue el mundo, tenemos hoy en día una sociedad de consumo imparable, y de ahí parten todos los problemas ambientales.

-El hombre ha deteriorado en pocos años el equilibrio de la naturaleza que ha tardado miles y hasta millones de años en crear.

-Primero los hombres eran nómadas cazadores en busca de alimentos silvestres sin quebrantar el equilibrio natural, la fuerza del trabajo recaía sobre sus propios brazos y piernas.

-Luego con el invento de la agricultura empezó el desequilibrio, aparecen las primeras civilizaciones alrededor de la agricultura, la fuerza del trabajo pasó a animales de carga y de trabajo domésticos, se han perdido gran variedad de especies de cereales y vegetales por selección.

-La aparición de los motores a vapor necesitó gran cantidad de madera para el funcionamiento.

-Después con la extracción del petroleo, llegaron las comodidades, telas, cremas, insecticidas para la agricultura, cosméticos.

-Con el petroleo fue posible la extracción de cantidades extraordinarias de minerales, necesarios para el funcionamiento de grandes maquinas, computadores, celulares y de electrodomésticos que brindan comodidad. se triplico la población, asentamientos que tan solo eran veredas hace 20 años ahora son grandes ciudades.

-Debido al crecimiento de la población todo hay que acelerarlo. La producción de vegetales comestibles, la carne. Cantidades inmensurables de cereales y concentrados para alimentar vacas, cerdos, aves, acelerando el crecimiento de estos para cubrir la demanda.

Somos una sociedad de consumo imparable, telas, cosméticos, electrodomésticos. La causa mas grande del deterioro es la presión social y económica sobre los recursos naturales y el ambiente sin respetar al mismo, si la sociedad exige cada vez mas recursos de donde los obtenemos? de la naturaleza, y como se extrae a tal velocidad se hace imposible que se haga de manera correcta.

Podríamos decir a nivel local que la industria petrolera se considera como una de las principales actividades económicas que se están desarrollando en el Municipio de Tauramena, la mayoría de población se volvió muy dependiente de las empresas petroleras, estas actividades producen impactos de carácter positivo entre los que se encuentran el aumento de la inversión social a través de desarrollo de proyectos; la activación de las organizaciones comunitarias; aumento en la tasa de empleo, lo que conduce a una mayor participación comunitaria y contribuye a la reducción de conflictos sociales.

Pero todo esto a costa del deterioro de los suelos, deterioro en la calidad del agua, es probable que se haya afectado el recurso hídrico subterráneo, cambios en el uso del suelo, deterioro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com