ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detrás De La Pizarra


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 3

Docente: Diego Andrés Nájar Rincón

Película: Detrás de la pizarra

Análisis personal de la película

Introducción:

Es el caso de la profesora Stacey Bess, quien fue una joven que desde muy pequeña no tuvo las posibilidades que muchos jóvenes tienen para llevar una vida académica constante, las cual les permite adquirir una experiencia estable para su proyecto de vida, y a muy temprana edad, ya que cuentan con todos los recursos posibles.

Esta mujer aproximadamente de 30 años de edad y en estado de embarazo de su tercer hijo, comienza su vida laboral como docente, careciendo de experiencia, se enfrenta a un grupo de jóvenes, en donde sus primeras clases fueron preocupantes por la falta de experiencia, aunque tuvo el apoyo anímico de su esposo, porque dio con un grupo de niños muy desamparados, claro esta que su misión y vocación era sacar adelante a este grupo, por tal motivo comenzó dando clases hasta de noche, a tal punto de hacer el aseo y arreglo locativo del aula, para dar ejemplo a sus estudiantes, de lo importante que es el aseo y la organización en un sitio de trabajo.

Enseñó mucho sobre valores y rehabilitó varios niños drogadictos a través de sus terapias, a pesar que no tenía suficientes recursos, como material de trabajo para enseñar, fue eficiente y buscó su propio método de enseñanza, inclusive hasta botánica, música y futbol les enseñó con mucho entusiasmo, ganándose el aprecio de sus estudiantes.

Reflexión:

Esta cinta nos refleja la importancia del enfoque de educación que se debe orientar desde cualquier ámbito social, ya que se debe enseñar con fraternidad y teniendo iniciativa propia y no pereza al momento de suministrar un conocimiento, y el de no ser altruistas con las personas que no reciben educación, caso especial los niños.

La idea primordial es educar con voluntad y vocación de lo que se esta haciendo, sin importar el tiempo, el lugar, la situación socio económica, las condiciones de vida, entre otras.

Esta película se fundamenta principalmente en el Humanismo, el cual sabemos que es un acto de formación y reencuentro del hombre con su esencia;

consiste en reflexionar y velar por que el hombre se eduque humano y no un inhumano, es decir, fuera de sus valores y esencia.

Significa un profundo conocimiento del ser humano, educado en valores, con características intelectuales que se pueden cultivar y acrecentar, con sentimientos, emociones, programas educativos acordes a una necesidad social y humana y necesidades físicas de espiritualidad y de sociabilidad.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com