ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Di No Al Bullyng


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

El Bull ying ocurre cuando los niños o adolescentes son atormentados continuamente por otro u otros con más poder, ya sea por su fortaleza física o por su nivel social o

Emocional como parte de sus compañeros de escuela, también es un fenómeno que solo puede erradicarse enfrentando el problema de sin agresión ni pasividad.

El Bull ying crea un desequilibrio de poder, cuando un grupo o individuo tiene una conducta negativa, agresiva y repetitiva sobre alguien que tiene problemas para defenderse. El fenómeno ha existido desde siempre, pero anteriormente se consideraba una conducta normal y no un problema social. Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social o la exposición a la violencia a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, carecemos de ciertas condiciones protectoras que podrían mitigar los efectos de dichos factores, como modelos sociales positivos y solidarios, grupos de pertenencia constructivos y adultos observadores, disponibles y atentos para ayudar .Qué es el Bull ying? Es cuando una situación de agresión o maltrato se hace habitual, persistente en el tiempo, y en general permanece oculta frente a los adultos. Tiende a ser asimétrico, es decir quien acosa tiene más poder que la víctima (por ejemplo, es más fuerte, grande o popular que la víctima). El Bull ying puede ser verbal como:(insultos, humillaciones o amenazas), físico como: (golpes, zancadillas, pinchazos, patadas, o bien hurtos o estropeo de los objetos propiedad de la víctima), psicológico (acecho, gestos de asco, desprecio), y el social como:(exclusión del grupo, difusión de rumores y calumnias contra la víctima). Sus causas son: depresión, pensamientos de suicidas, perdida de interés por la escuela, actitudes pasivas o negativas y baja autoestima.

El Bull ying ha tenido una creciente notoriedad pública en los últimos tiempos, sobre todo debido a su exposición mediática, lo que ha incidido fuertemente en la percepción pública del incremento tanto en su frecuencia como también en el nivel de violencia asociada a él.

NO CALLES SI TE HACEN BULLYIN O SI HA ALGUIEN MAS SE LO HACEN

DI NO AL BULLYNG

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com