ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Internacional De La Mujer


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

Dia internacional de la mujer

SABÍAS QUE...

-La marginación social, económica, laboral, educacional, etc., ha hecho que la mujer se proponga alcanzar, por derecho propio, el lugar que le corresponde dentro de la sociedad?

-En la actualidad la participación femenina en los diferentes campos del quehacer social: económico, cultural, político, artístico, etc., es cada vez más amplia, sin que ello pudiera representar una confrontación con el sexo opuesto?

-Las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer se complementan para la preservación de la especie?

-Aunque jurídicamente la mayoría de los países establecen la igualdad de derechos para hombres y mujeres, con frecuencia se trasgreden, dando lugar a la marginación femenina?

-La liberación femenina no se contrapone a los derechos del varón?

-Durante la segunda conferencia internacional de mujeres socialistas (1910),se propuso la celebración del día internacional de la mujer con el fin de luchar por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo femeninos?

-El día internacional de la mujer se estableció, históricamente, para rendir homenaje a las obreras de la industria textil y de la confección que en 1857, se manifestaron en Nueva York, por su derecho al trabajo y a mejores condiciones laborales?

-La respuesta patronal a las demandas de las obreras fue el despido de un buen número de ellas y el incendio de la fábrica donde laboraban a pesar de que habían trabajadoras en el interior.

-En 1908, veinte mil obreras textiles de Nueva York, inmigrantes en su mayoría, demostraron la efectividad de una huelga general?

-La liberación femenina pretende conjugar el desarrollo y esfuerzos femenino y masculino para lograr la igualdad, la justicia y la paz y así disfrutar de un mundo mejor?

-México fue la sede del año internacional de la mujer en 1975?

REFLEXIONA:

Sobre las ventajas que la liberación femenina te proporcionan como ser humano y como integrante de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com