ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Dia Internacional De La Mujer


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  34.190 Visitas

Página 1 de 2

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se estableció como el Día Internacional de la Mujer, reconocimiento que se han ganado con justa razón, porque las mujeres están dotadas de inteligencia, tenacidad, constancia, dedicación y nobleza, entre muchas mas.

La mujer a través de la historia ha tenido que luchar para alcanzar el lugar que ocupa hoy en día, Ya que si nos damos cuenta en algunas culturas actualmente la mujer sigue significando algo menos que un objeto, no tiene voz ni voto durante toda su vida, desde que nace, los padres deciden con quien pasará el resto de su vida, quiera o no. Por ejemplo: en algunos lugares de México la mujer sigue siendo sometida a golpes, insultos y amenazas psicológicas, en donde la palabra del “macho” (hombre) es la única que cuenta.

Pero sé que a pesar de todas esas humillaciones, la fortaleza que han mostrado las mujeres de todas las épocas, de todos los continentes, de todas las razas, es de reconocerse porque han luchado y han derrumbado los muros construidos en su contra, para salir victoriosa.

Aun no entiendo de qué nos sirven tantos avances tecnológicos y científicos si los hombres no se dan cuenta que no son los únicos que deberían cargar en sus hombros el peso de la responsabilidad de enfrentarse al mundo sin el apoyo de nadie, que no se dan cuenta que cada hombre tiene una excelente mujer a su lado que anhela no seguir siendo oprimida no solo como madre-mujer sino también como trabajadora, porque la mujer es más que capaz de trabajar a la par del hombre para salir adelante.

Después de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia y el desarrollo el día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com