ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Internacional De La Mujer.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Este 8 de marzo conmemoraremos un aniversario más del Día Internacional de la Mujer La fecha fue establecida oficialmente en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y conmemora la lucha de la mujer en busca del reconocimiento de su participación en todos los ámbitos de la vida humana, como son la participación laboral, en la democracia, en reconocimiento de sus derechos, así como la incansable lucha para lograr la equidad de género.

Mujer, en una palabra infinidad de pensamientos, de sentimientos, de pasiones. Podríamos buscar en miles de diccionarios, pero ningún significado nos dejaría satisfechos, pues la humanidad aún no ha sido capaz de inventar palabras para describir la perfección, esa perfección que se contempla con solo ver una sonrisa suya, una mirada, esas miradas que sin palabras son capaces de expresar una infinidad de palabras, pero más sin embargo esas palabras preferimos escucharlas, pues no existe nada más reconfortante que la dulce melodía del sonido de la voz de una amiga, una hermana, una madre, una amante.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Como sabemos, este 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca.

El creciente movimiento internacional de la mujer ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica. El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Mujeres, para conmemorarlas hay un día, para celebrarlas, toda una vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com