ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dianna Just Passed Your Score!


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

México se encuentra en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Donde también influye en la cultura política mexicana actual. Después de la Segunda Guerra Mundial, el mundo tuvo que pasar por un amplio proceso de internacionalización del capital más intensa y generalizada.

Como podemos darnos cuenta la globalización afecta a todo el planeta. Está conectado globalmente aquello a lo que se da valor y se desconecta lo que no interesa.

La globalización en México ha traído consecuencias en lo económico, lo político, en lo social y en lo cultural.

Dos ejemplos de vulnerabilidad son: la crisis mexicana de 1994 y el narcotráfico en el sistema financiero para adquirir acciones y así lavar dinero.

Los gobiernos acuden a los mercados financieros para poder solventar sus políticas económicas, donde la estabilidad económica y el crecimiento de los países dependen de su participación en la economía global.

La crisis era una consecuencia de los mercados financieros globales que habían perdido "confianza" en la dirección que ejercía el gobierno de su economía

Es evidente que al estar analizando el texto es la cantidad de abusos que el proceso de globalización causa y la máxima proporción de población humana que se está viendo perjudicada, dañada y afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com