ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre eficacia y eficiencia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre eficacia y eficiencia

En la actualidad el mundo en el que vivimos exige un alto nivel de competitividad en cualquier ámbito, para poder lograr dicho nivel en primer término es necesario contar con una elevada capacidad de respuesta a diferentes situaciones por ejemplo: ser consciente de que los términos eficacia y eficiencia pueden ser muy parecidas en cuanto a su gramática pero realmente estas palabras son distintas en cuanto a su significado.

Regularmente confundimos el significado que existe entre cada una de ellas, sin embargo la diferencia que existe entre eficacia y eficiencia hace que sean términos totalmente distintos.

Los términos eficacia y eficiencia constituyen elementos básicos para cumplir con los objetivos propuestos en las organizaciones y su adecuada función en cuestión a cada individuo, permitiendo un liderazgo exitoso.

A continuación se presentan los términos mencionados con su significado.

 La eficacia  es la capacidad para conseguir un resultado determinado, mide los resultados alcanzados según los objetivos que se han propuesto, es decir la capacidad de lograr lo que nos proponemos sin importar los recursos que se puedan utilizar.


Mientras que la eficiencia consiste en la medición de los esfuerzos y recursos que se requieren para alcanzar los objetivos. ser eficiente implica hacer uso adecuado de recursos en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad.                  

Para concluir es muy importante tener en cuenta que aunque son palabras parecidas no significan lo mismo. La eficacia es cumplir con el objetivo que se tiene planeado, sin importar los recursos que puedan desperdiciarse o que puedan generar un costo mayor, por el contrario la eficiencia consiste en llegar al mismo objetivo haciendo un mejor uso de los recursos con los que se cuenta o incluso cumplir con más objetivos utilizando menos o los mismos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com