ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidades


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Juan Francisco Cevallos

00128135

Ser y Cosmos

Giovanni Rosania

19 de octubre de 2018

Discapacidades

En el Ecuador las discapacidades es un tema de gran profundidad ya que, al ser un país no desarrollado, este tipo de personas no tienen la mayor ayuda por parte del gobierno y además de eso las empresas no los contratan. En el transcurso de los años la situación económica en el Ecuador ha cambiado por la aparición de políticas públicas impuestas por la Administración Tributaria, en donde enfatiza la recaudación de los ingresos, que se obtienen de aquellas empresas públicas y privadas que realizan diversas actividades económicas en determinados periodos. Lo mencionado ha contribuido a que el Estado se incline al lanzamiento en sus leyes sobre políticas, como los beneficios e incentivos tributarios que reciben las empresas que permiten el empleo a las personas con discapacidad y por lo tanto el avance socioeconómico para el país.

Ha existido una mejor en los últimos años iniciando con Lenin Moreno cuando era vicepresidente de la republica ya que al ser él discapacitado decidió apoyar a la gente que ha sufrido como él. De igual manera ya que ahora es presidente de la republica ha ampliado los beneficios por discapacidad. El porcentaje para ayudar a los discapacitados, del 40% que era lo que inicialmente se pedía para ayuda ahora se pide un 30% de esta forma una mayor cantidad de personas obtienen beneficios tributarios. Esta es la mejor manera para que tengan un apoyo y puedan vivir mas adecuadamente. Muchas veces la gente discapacitada se siente discriminada y por ello hay que luchar ya que sus derechos deben ser distintos a los de las demás personas, ya que no poseen las mismas ventajas que nosotros y digo ventajas ya que para ellos si serian ventajas el poder caminar o el poder ver y escuchar cosa que para nosotros es parte de la vida el tener todo eso.

El Ecuador, así como el resto de Latinoamérica tiene que apoyar a este grupo de personas para que primero puedan ellos salir adelante y segundo para poder levantar la economía, no es el simple hecho de darles haciendo todo y que no tengan que trabajar, pero es el darles las herramientas necesarias que perdieron por culpa de su discapacidad y de esta forma hacer que ellos solitos salgan adelante por su propia cuenta.

Referencias

Cadme, G., & Genaro, W. (2011). Realidad de las personas con discapacidad en el derecho tributario ecuatoriano (Bachelor's thesis).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com