ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina que convergen al comportamiento organizacional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Informes  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Disciplina que convergen en el CO

El comportamiento organizacional interactúa con otras disciplinas, algunas conductuales, otras ciencias sociales, administrativas.

La psicología es una disciplina que estudia  los procesos mentales en sus tres dimensiones, cognitiva, afectiva y conductual, para conocer, comprender, explicar, modificar y predecir el comportamiento de los seres humanos.

Entre las ramas con mayor aplicación se encuentran

[pic 1]

La sociología es una disciplina que estudia la sociedad como conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones  y organizaciones. La sociología de las organizaciones analiza el ámbito en que interactúan los sistemas individuales de grupos y equipos, sus relaciones de poder y liderazgo y el sistema sociotécnico.

La antropología estudia el origen y desarrollo del ser humano y sus modos de comportamiento a través del tiempo. Esta disciplina combina diferentes enfoques de estudio, por lo que representa una visión Holística, Al ubicar al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, los trabajos en este campo resultan de gran ayuda para comprender las diferentes conductuales entre individuos de distintas nacionalidades o que se desarrollen en diferentes organizaciones.

El derecho es la disciplina orientada al análisis y la estructuración del orden normativo de la conducta en sociedad, utilizando con criterios enunciados en justicia y equidad, además, agrupa las normas que regulan la convivencia social y permiten resolver problemas interpersonales y determina la base legal que deben acatar las organizaciones para regular su funcionamiento.

La economía es la disciplina que se ocupa de estudiar los factores relacionados con la satisfacción de las necesidades fundamentales de los individuos y de la sociedad, tanto como el orden material como no material, así como las actividades productivas que se requieren para generar los bienes y servicios, A su vez, la microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico que ponen en práctica las organizaciones y sus grupos de interés, representados por el grupo de mercado de capitales, el grupo del mercado de productos y el grupo organizacional.

La ciencia política se ocupa del conocimiento riguroso, sistemático y objetivo de los hechos y fenómenos que conforman la realidad política. Entre otros elementos de análisis, estudia el comportamiento de los individuos y grupos, de los partidos políticos y de las instituciones para describir, explicar y formular predicciones sobre hechos y fenómenos políticos que permitan entender las normas ideológicas, doctrinaria, creencias y valores que afectan las organizaciones.

La ética es una disciplina filosófica relacionada con la moral per, a diferencia de esta, no pretende indicar que es bueno y que es malo, sino desarrollar normas y valores universales, compromiso, honestidad, lealtad, franqueza, integridad, responsabilidad, para saber cómo actuar en un marco de respeto hacia los demás, en el entono organizacional su papel es fundamental para el funcionamiento armónico de las relaciones interpersonales, laborales, empresariales y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com