ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación por géneros musicales


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Tesis  •  6.391 Palabras (26 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 26

Capitulo 1

Discriminación por géneros musicales

La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales etc.

A veces no nos damos cuenta de las faltas que cometemos respecto al el género que le gusta a cada persona, no tiene porque ser un aspecto discriminante y rechazable por la sociedad ya que no significa en muchos casos que sean malas personas por la música que les gusta o por como se visten, desgraciadamente siempre hemos tenido la mala interpretación sobre estos tipos de acontecimientos que por que les guste otro tipo de musical no muy usual o no muy conocido ya es una persona rechazada y mala compañía y eso es sumamente erróneo ya que la música se una forma de expresar lo que cada persona tiene o como se expresa el/ella en la música tratando de reflejar su sentido del animo y sentimientos.

La discriminación hasta ahora en día es una actitud totalmente reprobable ya que solo demuestra la inmadurez y la poca tolerancia hacia las otras personas sobre, desde mi punto de vista son muy respetables los gustos de cada persona aunque la música con la cual se identifiquen a mi alrededor no me agrade no por eso voy a tratarlo mal o intentar cambiar su manera de pensar y sentir.

¬¬*

los cuales los géneros mas discriminados por la sociedad es principalmente el:

o Rock

o Metal

o Tropi rock

o Punk

o Ranchera

o Reggaetón

o Electrónica

o Psycho

o Ska

o Reggae

En lo personal me gusta todo tipo de música y a mi no me gusta que la gente se discrimine entre sí, y menos por algo tan simple como la vestimenta o el gusto musical, una persona se da el valor por sus actitudes, sus ideas, sus sentimientos y no me parece que ataquen a personas que se visten según sus gustos por ejemplo a los dark, punk y roqueros que frecuentemente son victimas

de discriminación y señalización departe de personas moralistas que son intolerantes a todo tipo de diversidad que rebasa lo musical ya que se vuelve personal.

A mí me fascina la música del Ska, Reggae y el rock ya sea español o ingles, me encanta ir a tokines (versión colonial de conciertos) y entiendo que a veces los discriminan mucho por la forma de cómo se expresan de la sociedad ya que ellos dicen las cosas como son especialmente en el gobierno y la iglesia de cómo tratan a su pueblo pero simplemente ellos le cantan ala vida al ya no ser un mexicano que se deje por el gobierno y expresar nuestras ideas sin miedo por eso me agrada por que liberan sus ideas aunque a veces algo agresivas pero siempre con un mensaje muy gravado para que la sociedad reaccione y se de cuenta de las cosas que hacen, a mi en especial me encanta ir a bailar desahogarme y disfrutar al máximo claro siempre y cuando respetando géneros y a todos los que rodean.

Yendo al grano, nos encontramos con gente que dice "el reggaetón no es música", "Justin bieber es una mierda", "la cumbia es basura", "el metal es ruido", y así podría seguir con cientos de ejemplos. ¿Que necesidad hay de esto? Acaso por insultar otro genero, la música que nosotros escuchamos se vuelve mágicamente "mejor" y la demás "peor"? O haciendo esto logramos que nuestra banda favorita gane popularidad? No, al contrario, los dos casos mas significativos de este ultimo tiempo son Lady Gaga y Justin Bieber (No los defiendo, es mas no me gusta para nada su música.), dos artistas que de no ser por el constante acoso y agresión del publico enemigo, no hubieran pasado a mas, pero sin embargo tanto insulto, tanto desprestigio, llama la atención de la gente y los medios generando automáticamente popularidad, que de otra forma nunca hubieran conseguido.

Algunos a esta altura me dirían "Para! Es una estupidez lo que dices, todos sabemos eso, y no es tan grave!" Claro, es entendible, solo que no seria "tan grave" si no fuera porque a causa de esto, hay personas que son dejadas de lado, insultadas, menospreciadas e incluso maltratadas por sus gustos musicales. Que tire la primera piedra el que este libre de pecado! Acá seguro me matan a piedrazo limpio, es la naturaleza humana, pero estoy seguro, que todos los que leen esto, en algún momento, discriminaron a alguien porque le gustaba X o Y artista, ni yo que estoy escribiendo esto me salvo.

Para peor, la música, es uno de los parámetros mas usados últimamente para "medir" a las personas. Cuando conocemos a alguien, imagínense esto como completar su perfil de facebook, primero llenamos los campos de nombre/apellido, edad, aspecto físico e inmediatamente después, nos salteamos toda la parte de como es esa persona, para llegar a los gustos musicales. Haciendo esto creamos un gran prejuicio, que bien podría ser correcto, pero generalmente no lo vamos a saber, porque si nos gusta el rock y esa persona nos dice "me gusta la cumbia" automáticamente lo tachamos de villero o por el estilo y ponemos una barrera en medio que dificulta cualquier futura comunicación. Y tal vez, esa persona le gusta salir de joda y la cumbia es música para eso, y mas vale que le va a gustar. Eso me lleva a otro punto.

¿Porque no podemos disfrutar de todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com