ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion De Genero


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

INDICE GENERAL

Introducción…

Capitulo 1: planteamiento del problema…

Objetivos…

Preguntas de la investigación….

Justificación…

Capitulo 2: marco teórico…

¿Qué es la discriminación de género?...

¿Qué causa la discriminación de género?...

¿A quienes afectan mayormente este tipo de discriminación?...

¿Existe alguna ley que esté en contra de este tipo de discriminación?...

Conclusiones…

Referencias…

Anexos…

DISCRIMINACION DE GÉNERO

Este tema es un problema que mayormente lo sufren las mujeres, pero también lo suelen sufrir personas con discapacidades diferentes o distinto color de piel.

Esta investigación se desarrollo de manera de que las personas que sufren este tipo de discriminación por su aspecto mayormente físico lo cual no debe de originarse ya que todos somos iguales sin excepción alguna, todos tenemos los mismos derechos de ser tratados con igualdad. La discriminación causa que las personas se sientan menos que otras por que las apartan de aspectos sociales lo cual no debe suceder.

Hay diferentes entornos donde se da este tipo de discriminación pero lamentablemente se origina mayormente en lo laboral ya sea por el genero , apellidos y rasgos físicos.

Capitulo 1:

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1 HIPOTESIS

¿Por qué hay tanta discriminación de género y si se puede evitar esta discriminación?

Porque por desgracia los seres humanos somos muy ignorantes y nos creemos superiores a los otros, pero eso es por falta de seguridad en nosotros mismos, por lo tanto el hombre piensa que es superior a la mujer y por eso la discriminan y piensan que solo sirve para cuidar hijos o para estar con su marido, pero puede hacer mucho más cosas que eso hasta tener un trabajo mejor que el hombre.

1.2 OBJETIVO

• Saber si se puede evitar la discriminación de género.

• Porque surge la discriminación de género.

• Saber si la falta de educación y de seguridad son los causantes de este hecho.

1.3 PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION

¿Qué es la discriminación de género?

¿Qué causa la discriminación de género?

¿A quienes afectan mayormente este tipo de discriminación?

¿Existe alguna ley que esté en contra de este tipo de discriminación?

1.4 JUSTIFICACION

Escogí este tema porque la verdad este mundo está lleno de injusticia y también hay mucha discriminación de todo tipo.

Una de las más comunes es la discriminación de género y este es uno de los principales problemas sociales que hay en todo el planeta.

Desde hace siglos atrás la mujer es discriminada desde un principio esta no tenia voz, ni voto y solo estaba a la sombra del hombre atendiéndolo dándole de comer y estar disponible a cualquier hora del día aunque ella no quisiera y si no le llegase a contestar enseguida el hombre la maltrataba físicamente y verbalmente y las autoridades no habían nada. Pero fue hace 60 años el 17 de octubre de 1953 donde la mujer mexicana empezó a ser libre y ya pudo votar y exigir sus derechos.

Pero en otras partes del mundo la mujer sigue estando en la sombra del hombre como en Arabia Saudita el hombre no puede votar, en Camerún el marido es el que decide si la mujer puede trabajar o no, en Sudan todavía se permite el matrimonio forzado, en Chile el marido es el que se queda con la custodia de los hijos, en la india no se considera delito la violación en el matrimonio y así hay muchos casos en el mundo.

Fue por esos motivos que me decidí a escoger este tema porque ya es mucho abuso contra la mujer y como que ya basta con la discriminación de género hasta con los homosexuales, piensan que por homosexuales ya tampoco tienen los mismos derechos que el hombre y la mujer tienen, es algo injusto porque no por eso son diferentes a nosotros.

Espero y con esta investigación pueda aclarar muchas dudas, como saber si la discriminación de género se puede evitar y si hombres como mujeres tendrán los mismos derechos en la sociedad, escuela, trabajo, entre otros lugares. Muchos nos creemos superiores a los demás pero todos en el interior somos iguales.

Capitulo 2:

MARCO TEORICO

1.1 ¿Que es la discriminación de género?

La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. En un sentido más amplio la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito y puede utilizar cualquier criterio.

En los seres humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com