ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Despedida Alumnos De Secundaria


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.886 Visitas

Página 1 de 2

Discurso de despedida alumnos de secundaria

Buenas tardes a todos, alumnos, padres, personal docente, no docente y directivos.

Otro año, otro discurso, pero no es uno más, siempre es especial; tiene ese elemento que lo hace diferente, que son los alumnos de ese año que nos dejaron su huella… única e irrepetible.

Terminan un ciclo, cierran un capítulo, se despiden de personas y lugares que tal vez ya no estarán como antes, pero que han formado parte de su vida por algún tiempo. Crecer duele. Pero al mismo tiempo no pueden evitar entusiasmarse por la nueva etapa que tan próximamente empiezan. Nuevos sueños, nuevas metas y retos, nuevas personas y nuevos lugares. La aventura continúa. En la escalera todavía hay varios escalones por subir.

Tiempo de graduación es tiempo de despedida, se dan cuenta de que “casi” disfrutaban las clases de “matemática”, los pebetes de Mario… Se atemorizan al pensar qué harán ahora sin el cerebrito o “Nerd” de la clase que les explicaba a último momento “eso” que no pudieron entenderle al profe, y hasta se preguntan si la vida no será muy aburrida sin los molestos…Habrá compañeros que en efecto, no volverán a ver, pero muchos de ellos podrán seguir siendo parte de su vida, y algunos de ellos, los acompañarán por siempre. No importa dónde estén, no importa cuánto tiempo pase, se buscarán, se encontrarán, y formarán parte uno de otro de su misma esencia. Harán un sitio en Facebook para continuar la historia, donde aún con canas, seguirán siendo los mismos jóvenes de siempre.

El ciclo de la vida continúa, y muchas veces cada final es un nuevo comienzo, una libreta en blanco, una nueva oportunidad, ser como siempre quisieron ser, hacer lo que siempre quisieron hacer, cambiar lo que siempre quisieron cambiar.

“Cada persona diseña su propia vida, la libertad le da el poder de llevar a cabo su destino” (Eric Berne).

Libertad de poder llevar a cabo su destino, es la libertad de tomar decisiones.

Buenas decisiones: buenas consecuencias, malas decisiones: malas consecuencias.

Nadie quiere tener malas consecuencias en su vida, lo normal es querer una vida con ÉXITO y con SIGNIFICADO.

El ÉXITO se logra únicamente con esfuerzo y con valentía. Con eso ya es suficiente.

El SIGNIFICADO de tu vida, solamente lo encuentran cada uno. Y ese es mi deseo para todos ustedes. Los quiero mucho. Sean felices!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com